¿Qué es el Safety Score de Tesla?

¿Qué es el Safety Score de Tesla?

El Safety Score de Tesla es una evaluación de su comportamiento al volante basada en cinco métricas llamadas Factores de Seguridad. Estos se combinan para estimar la probabilidad de provocar una colisión en el futuro.

Este nuevo sistema se encargará de evaluar los comportamientos de conducción de los propietarios de un Tesla que tengan el FSD, y decidir si pueden acceder a la última versión.

Para calcularlo, combinan las puntuaciones de seguridad diarias (hasta 30 días). La puntuación de seguridad está pensada para proporcionar a los conductores transparencia e información sobre su comportamiento al volante. La puntuación de seguridad es un valor entre 0 y 100, donde una puntuación más alta indica una conducción más segura. Se espera que la mayoría de los conductores tengan una puntuación de seguridad de 80 o más.

Estos son las cinco métricas.

Avisos de colisión frontal por cada 1.000 millas

Los avisos de colisión frontal son alertas sonoras en los eventos en los que se considera probable una posible colisión debido a un objeto situado delante del vehículo sin la intervención del conductor.

Frenada brusca

La frenada brusca se introduce en la fórmula de la puntuación de seguridad como la proporción de tiempo (expresada como porcentaje) en la que el vehículo experimenta una aceleración hacia atrás superior a 0,3g en relación con la proporción de tiempo en la que el vehículo experimenta una aceleración hacia atrás superior a 0,1g (2,2 mph en un segundo). Las frenadas bruscas con el piloto automático no se tienen en cuenta en la fórmula de la puntuación de seguridad.

Giro agresivo

El giro agresivo se define como una aceleración a la izquierda/derecha, medida por el coche superior a 0,4g. Esto equivale a un aumento de la velocidad del vehículo hacia la izquierda/derecha superior a 8,9 mph, en un segundo. Los giros agresivos se introducen en la fórmula de la puntuación de seguridad como la proporción de tiempo (expresada como porcentaje) en la que el vehículo experimenta una aceleración lateral superior a 0,4g, ya sea en la dirección izquierda o derecha, en relación con la proporción de tiempo en la que el vehículo experimenta una aceleración superior a 0,2g (4,5 mph en un segundo), ya sea en la dirección izquierda o derecha. Los giros agresivos con el piloto automático no se tienen en cuenta en la fórmula de la puntuación de seguridad.

Seguimiento inseguro

Tesla mide su propia velocidad, la velocidad del vehículo de delante y la distancia entre los dos vehículos. Basándose en estas mediciones, se calcula el número de segundos que tendría para reaccionar y detenerse si el vehículo que le precede se detiene repentinamente. Esta medida se denomina «distancia de seguridad». El seguimiento inseguro es la proporción de tiempo en que la distancia de seguridad de su vehículo es inferior a 1,0 segundos en relación con el tiempo en que la distancia de seguridad de su vehículo es inferior a 3,0 segundos. El seguimiento inseguro sólo se mide cuando su vehículo se desplaza al menos a 80 km/h y se incorpora a la fórmula de la puntuación de seguridad como un porcentaje. El seguimiento inseguro mientras está en piloto automático no se tiene en cuenta en la fórmula de la puntuación de seguridad.

Desconexión forzada del piloto automático

El sistema Autopilot se desconecta durante el resto del viaje después de que el conductor, haya recibido tres avisos sonoros y visuales. Estos avisos se producen cuando el vehículo Tesla determina que has retirado las manos del volante.

calopez

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