Ya han pasado dos años desde el anuncio de Tesla del regreso del Roadster y tanto sus detalles técnicos como imágenes han caído con cuentagotas, lo cual eleva aún más si cabe la expectación en torno al anhelado superdeportivo de lo más de 400 km/h de velocidad máxima.
Pero ahora por fin tenemos algo que nos permitirá arrojar algo de luz. Una maqueta oficial.
Con 25,2 centímetros de largo y un peso de 875 gramos, este Tesla Roadster en miniatura ha sido confeccionado con 180 piezas diferentes fabricadas en metal y plástico y, según explica la marca, es una copia prácticamente idéntica al modelo original puesto que cada «Detalle, curva y superficie» ha sido elaborado a partir de los mismos CAD 3D utilizados para crear el coche real.
Tesla, que ya comercializa la réplica, pone en práctica así otro ejercicio de marketing en torno a un modelo que ha suscitado gran atracción desde su presentación debido a las prestaciones oníricas que promete: una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos, 402 km/h de velocidad máxima y una autonomía de 1.000 km entre cargas.
Un rendimiento que incluso podría verse mejorado gracias a los propulsores adicionales a gas al estilo de los cohetes espaciales que montará y que, según Elon Musk, permitirían mejorar drásticamente la aceleración, así como la velocidad máxima, la velocidad de paso por curva y la capacidad de frenado.
Si esto te sabe a poco, siempre podrás comprar el Tesla Model X de LEGO Technic, una maqueta funcional equipada con nueve motores eléctricos y conducible con el móvil. Sin duda, más divertido.
