Preacondicionamiento de batería: lo que realmente importa cuando quieres cargar rápido

Entre las funciones menos comprendidas —y peor explicadas— por muchas marcas de coches eléctricos está el llamado preacondicionamiento de la batería. No es una función decorativa: puede ser la diferencia entre cargar a 200 kW o quedarte en 50 kW durante varios minutos. Si viajas con frecuencia o sueles usar cargadores ultrarrápidos, te interesa saber…

Leer más

450 km en cinco minutos: la apuesta de SEVB

SEVB, uno de los grandes actores del sector de baterías en China, ha sacudido el tablero con la presentación de su nueva tecnología Flash Charging Battery 4.0, capaz de cargar 150 kilómetros de autonomía en apenas un minuto. El anuncio se ha producido durante la 17ª Feria Internacional de Baterías de Shenzhen, donde la compañía…

Leer más

¿Cuál es la temperatura idónea para conducir un eléctrico?

Los coches eléctricos ofrecen una conducción eficiente y silenciosa, pero su rendimiento está influenciado enormemente por la temperatura exterior. La climatización del vehículo y el rendimiento de la batería varían según las condiciones térmicas, lo que puede afectar la autonomía y el consumo de energía. ¿Cuál es la temperatura ideal para un coche eléctrico? El…

Leer más