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Tesla por fin tiene todas las baterías que necesita

by calopez

Uno de los cuello de botella a los que siempre se ha enfrentado Tesla era la limitación de baterías a las que tenía acceso, que estaban por debajo de su capacidad de producción.

Por primera vez en varios años, el gigante de la movilidad eléctrica, tiene acceso a todas las baterías que necesita, tal y como ha afirmado este lunes Martin Viecha, vicepresidente de relaciones con los inversores de Tesla, durante una presentación en la conferencia tecnológica de Goldman Sachs en San Francisco. Anteriormente, el consejero delegado, Elon Musk, se quejó de la subida del coste de los materiales de las baterías, como el litio.

Tesla utiliza alrededor del 90% de su suministro de células de batería para sus vehículos eléctricos y aproximadamente el 10% para sus productos de almacenamiento de energía, dijo Viecha.

«Por primera vez que recuerdo, podemos acceder a todo el suministro que necesitamos para ambos negocios», dijo, según una persona que asistió al evento.

Se le preguntó al ejecutivo qué había contribuido a mejorar el acceso de Tesla a este suministro. Dijo que Tesla amplió el número de sus proveedores en los últimos años, pasando de sólo Panasonic a múltiples fabricantes de baterías, incluyendo CATL y LG Chem. Añadió que estas empresas estaban construyendo capacidad «súper rápido» y predijo que Tesla añadiría aún más proveedores.

Tesla depende en gran medida de las baterías para fabricar sus vehículos y aumentar la producción. El aumento de la oferta debería ayudar a la empresa. De hecho, Viecha dijo el lunes que la industria de los vehículos eléctricos crecerá sólo en la medida en que lo haga el suministro de baterías.

«Esta es la parte más importante de cómo esta industria puede crecer en el futuro», dijo, añadiendo que esto incluye no sólo la construcción de células y paquetes de baterías, sino también el diseño de las baterías, así como la refinación y la minería de litio, níquel y otras materias primas.

«Si la industria puede multiplicarse por 10 a partir de ahora, la cadena de suministro tendrá que multiplicarse también por 10», dijo Viecha.

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