Home ModelosModel S El software de Tesla muestra una posible batería de 110Kw (650Km)

El software de Tesla muestra una posible batería de 110Kw (650Km)

by calopez

Tesla podría estar trabajando en una nueva configuración de batería de 110 kWh para lograr una autonomía superior a las 400 millas (650Km), tal y como se puede ver en el firmware del sistema de gestión de baterías (BMS) de Tesla.

Jason Hughes, que tiene un Tesla y le gusta analizar el código del coche ya hizo un descubrimiento en su día adelantándonos el modelo «P100D», ahora vuelve a las andadas y comenta que «Hay un packID que comienza su vida útil fijada en ~109 kWh utilizables (400+ millas)» sugiriendo que Tesla podría estar preparándose para un pack de baterías de hasta 115 kWh de capacidad al factorizar la reserva de baterías de Tesla.

Además de esto apunta a una nueva configuración de paquete de baterías con 108 celdas por grupo a ~450 voltios por paquete que bien podría ser un diseño universal para reemplazar el envejecido paquete de baterías de los modelos S y X

Las mejoras en la batería no son una sorpresa considerando que Elon Musk comentó en la última presentación de resultados de la compañía que se están acercando rápidamente a un alcance de 400 millas para el Modelo S.

Sin ir más lejos, la semana pasada, el Model S de Tesla recibió un aumento de alcance de 370 millas a 390 millas de alcance clasificado por la EPA, mientras que Model X SUV vio un aumento de 328 millas a 351 millas.

Parece que las 400 millas es la cifra clave que muchos consideran como el gran paso adelante de los eléctricos para convertirse en una alternativa real y versátil a los motores de combustión.

You may also like