Tesla podría estar trabajando en una nueva configuración de batería de 110 kWh para lograr una autonomía superior a las 400 millas (650Km), tal y como se puede ver en el firmware del sistema de gestión de baterías (BMS) de Tesla.
Jason Hughes, que tiene un Tesla y le gusta analizar el código del coche ya hizo un descubrimiento en su día adelantándonos el modelo «P100D», ahora vuelve a las andadas y comenta que «Hay un packID que comienza su vida útil fijada en ~109 kWh utilizables (400+ millas)» sugiriendo que Tesla podría estar preparándose para un pack de baterías de hasta 115 kWh de capacidad al factorizar la reserva de baterías de Tesla.
Además de esto apunta a una nueva configuración de paquete de baterías con 108 celdas por grupo a ~450 voltios por paquete que bien podría ser un diseño universal para reemplazar el envejecido paquete de baterías de los modelos S y X
Las mejoras en la batería no son una sorpresa considerando que Elon Musk comentó en la última presentación de resultados de la compañía que se están acercando rápidamente a un alcance de 400 millas para el Modelo S.
Sin ir más lejos, la semana pasada, el Model S de Tesla recibió un aumento de alcance de 370 millas a 390 millas de alcance clasificado por la EPA, mientras que Model X SUV vio un aumento de 328 millas a 351 millas.
Parece que las 400 millas es la cifra clave que muchos consideran como el gran paso adelante de los eléctricos para convertirse en una alternativa real y versátil a los motores de combustión.