El Peugeot e-3008 Long Range ya no es solo una promesa dentro del catálogo eléctrico del grupo Stellantis: es un golpe sobre la mesa. Con una batería útil de 96,9 kWh y una autonomía WLTP de 701 km, se posiciona como uno de los SUV eléctricos más competitivos en el mercado europeo, especialmente en el segmento generalista. Esta nueva versión «LR» —Long Range— viene a complementar la gama del e-3008, que también incluye opciones con menos batería y autonomía más ajustada.
El e-3008 LR incorpora una batería de nueva generación desarrollada en colaboración con ACC (Automotive Cells Company), la ‘gigafábrica’ europea donde Stellantis participa junto con Mercedes-Benz y TotalEnergies. La capacidad útil de 96,9 kWh lo coloca muy por encima de rivales directos como el Tesla Model Y Long Range (75 kWh) o el Hyundai Ioniq 5 Long Range (77,4 kWh), ambos con autonomías homologadas entre 500 y 600 km.
En cuanto a recarga, el e-3008 LR mantiene cifras correctas pero sin destacar: puede cargar a 11 kW en corriente alterna(carga completa en unas 10 horas y media), y alcanza una potencia máxima de 160 kW en corriente continua, con la que pasa del 10 al 80% en 32 minutos. Son valores funcionales, aunque lejos de los 240 kW que ya admiten modelos como el Ioniq 6 o el Porsche Macan eléctrico, ambos capaces de recuperar 300 km en poco más de 15 minutos.
El nuevo e-3008 mantiene la nueva plataforma STLA Medium, desarrollada por Stellantis específicamente para vehículos eléctricos. Esta arquitectura modular permite no solo alojar paquetes de baterías más grandes, sino también mantener una buena habitabilidad y una dinámica de conducción cuidada. Además, el sistema de propulsión sigue siendo de tracción delantera, con un motor que ronda los 230 CV (la versión de tracción total está prevista para más adelante).
Con esta autonomía realista por encima de los 650 km —siempre según el uso y condiciones— el e-3008 LR puede competir de tú a tú con modelos premium, pero con un posicionamiento de precio que se espera más contenido. Aunque Peugeot aún no ha confirmado los precios oficiales para el mercado español, se estima que estará por debajo de los 55.000 euros antes de ayudas, lo que lo haría elegible para el Plan Moves III, que todavía sigue activo en la mayoría de comunidades autónomas.
En paralelo, las matriculaciones de eléctricos puros en España crecieron un 70% interanual en el primer cuatrimestre de 2025, con más de 21.000 unidades vendidas (fuente: AEDIVE). Peugeot ya venía posicionándose bien con el e-208 y e-2008, pero necesitaba un modelo de mayor tamaño con cifras competitivas de autonomía para consolidar su apuesta. Este e-3008 LR puede ser ese modelo.
El mercado de SUV eléctricos de más de 600 km de autonomía se está animando, con nuevos lanzamientos como el Fisker Ocean Extreme, el Skoda Elroq y el futuro Renault Scénic E-Tech de 87 kWh. En este contexto, el e-3008 LR entra con fuerza y argumentos sólidos, y con la ventaja de una red comercial ya muy extendida en Europa.