Elon Musk baja el precio del Tesla Model S dos veces en una semana

Elon Musk baja el precio del Tesla Model S dos veces en una semana

Elon Musk ha bajado el precio del buque insignia de la compañía, el Modelo S, por segunda vez en una semana, lo hizo a través de Twitter en donde dijo : «¡El guante ha sido arrojado! La profecía se cumplirá. ¡El precio del Modelo S cambia a 69.420 dólares esta noche!»

Musk demuestra frecuentemente su amor por el humor juvenil trabajando los números «69» y «420», referencias a un acto sexual y al uso recreativo de cannabis. El precio de la versión más baja del Modelo S, el «Long Range Plus», fue actualizado en el sitio web de Tesla el miércoles por la noche a 69.420 dólares.

El anuncio vía tweet era una respuesta a la política de precios de Lucid Motors, que liderada por el ex ejecutivo de Tesla Peter Rawlinson reveló el miércoles por la mañana que la base, o versión «elemental» de su próximo sedán eléctrico Lucid Air costaría 77.400 dólares – o 69.900 dólares después de un crédito fiscal federal de EE.UU. por valor de 7.500 dólares.

Lucid ha proyectado que el modelo base de su sedán entregará un rango estimado por la EPA de 406 millas por cada carga. El modelo Tesla S, que la compañía ha estado entregando a los clientes desde 2012, tiene un rango estimado por la EPA de 402 millas por carga.

Tesla se esfuerza actualmente por entregar entre 477.750 y 514.500 coches eléctricos en 2020 en todo el mundo, según la orientación más reciente de Musk en la reunión anual de accionistas de la empresa. Anteriormente se había fijado como objetivo la entrega de al menos medio millón de vehículos.

Tesla informó de la entrega de alrededor de 318.350 vehículos en los tres primeros trimestres de 2020. Para alcanzar su objetivo original, Tesla tendría que entregar más de 180.000 vehículos en el cuarto trimestre. Para alcanzar su objetivo de gama baja, la empresa tendría que entregar un número récord de 159.400 vehículos en el cuarto trimestre de un año en el que las ventas de automóviles se han visto afectadas por la pandemia Covid-19.

La compañía estará «muy presionada» para llegar a las 500.000 entregas para el 2020, según predijo el Credit Suisse Levy, pero concluyó: «Esperamos que los inversores lo revisen, ya que la narrativa de crecimiento a largo plazo está intacta».

calopez

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