Tesla comienza a vender el Model 3 chino en Europa ¿eso es malo?

Tesla comienza a vender el Model 3 chino en Europa ¿eso es malo?

El Tesla Model 3 Standard Range Plus fabricado en China se ha comenzado a distribuir en Europa, esto podría considerarse un «daño colateral» de la guerra compercial entre China y EEUU de manera que la producción americana se va a quedar principalmente en el país llevando a Europa (que de momento no está en ninguna guerra comercial) parte de la producción china.

El primer modelo en venir es el Model 3 Standard Range Plus que es el más vendido de la marca.

¿Y qué diferencias hay entre el modelo americano y el chino?

El principal cambio lo encontramos en la batería (a falta de conocer su control de calidad) en el modelo chino están fabricadas por CATL, y se componen de litio-ferrofosfato, el modelo americano las tiene fabricadas por Panasonic.

En el caso de las baterías chinas pesan un poco más pero también ofrecen algo más de capacidad elevando la autonomía entorno a un 5%. Además, al no incluir cobalto son más baratas de fabricas aunque en este caso el ahorro de costes no se verá trasladado al consumidor y sí a la cuentas de la empresa.

Las estimaciones apuntan a que las nuevas baterías LFP de CATL cuestan entorno a los 80 dólares/kWh a nivel de celda, y unos 100 dólares/kWh incluyendo todo el conjunto de la batería. Esto se traduciría en un ahorro para Tesla de entre 3000 y 4000 dólares por coche.

Por tanto a falta de conocer la calidad de sus acabados el cambio de batería no debería afectar mucho al consumidor ya que lo que perdemos (elevando algo el peso) lo ganamos en autonomía.

calopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *