Home ModelosModel 3 ¿Puede un Tesla dejar de funcionar por una actualización?

¿Puede un Tesla dejar de funcionar por una actualización?

by calopez

Una de las cosas más apasionantes de los Teslas son sus periódicas actualizaciones que en algunos casos incluso permiten una mejora en el rendimiento del motor (como la reciente que la elevó hasta un 5%) pero existe una pequeña posibilidad de obtener un «brick», que el coche se quede inservible. Y esto es lo que le ha ocurrido a un usuario australiano de reddit.

El jueves de la semana pasada la nueva actualización fue enviada a mi Modelo 3 SR+, entusiasmado por el nuevo aumento del 5% me conecté a Wi-Fi e instalé la actualización lo antes posible…… La actualización llegó a aproximadamente el 60% de la instalación y luego recibí una notificación en mi teléfono diciendo que la actualización había fallado…. Salí al coche y la actualización había comenzado de nuevo y este era el 50%, unos momentos después la pantalla se puso negra….

El coche se podía seguir conduciendo, pero la pantalla estaba negra.

Así que llamé al servicio Tesla y en unos minutos mi llamada fue contestada, el técnico del teléfono pudo ver que la actualización había fallado, pero no por qué el coche no se reiniciaba. El técnico decidió enviar el problema a mi centro de servicio local aquí en Adelaida.

30 minutos más tarde el gerente local del servicio Tesla me llamó para intentar solucionar el problema por teléfono, pero lamentablemente sin éxito.

Así que media hora más tarde, alrededor de las 4:30PM del jueves, el técnico condujo hasta mi lugar de trabajo, que está a media hora del centro de servicio en Tonsley, para tratar de arreglar el problema en persona.

Pasó casi 2 horas tratando de arreglar el problema con la pantalla/ordenador sin arrancar, pero lamentablemente aún no pudo arreglar el problema, así que se tomó la decisión de que el coche tendría que ser remolcado al centro de servicio para que pudieran trabajar en él un poco más.

Tesla llamó a una grúa que llegó unos 40 minutos después a las 7 de la tarde para remolcar mi Modelo 3 al centro de servicio.

Recibí una llamada al día siguiente por la mañana del técnico explicando que el ordenador no arranca y que tendrán que reemplazar por otro para solucionar el problema, sin embargo, las computadoras de reemplazo se mantienen en Melbourne, por lo que tardan un día para llegar a Adelaida.

2 días después, el nuevo ordenador ya estaba listo y el coche está preparado para salir. Tesla me envió un vale de Uber para que fuera a recoger el coche y boom todo está funcionando perfectamente de nuevo y con la nueva actualización!

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