Home Tesla El Tesla Model 3 elegido coche del año para los noruegos

El Tesla Model 3 elegido coche del año para los noruegos

by calopez

Noruega tiene pasión por los Tesla y es el país del mundo con mayor penetración de los coches eléctricos, en parte por su sentido ecológico y en parte también por tener la gasolina más cara del mundo (pese a ser uno de los mayores productores de petróleo).

Además hay que añadir que el gobierno noruego promueve a sus ciudadanos en la compra de coches eléctricos financiándolos parcialmente, eximiéndoles del pago anual de peajes y de los impuestos de circulación, cobrándoles sólo la mitad del precio de las travesías en ferry, ofreciéndoles estacionamiento gratuito e incluso la posibilidad de utilizar los carriles de tráfico para el transporte público.

Como ves es normal su pasión por Tesla

Según Dean Side, la gente en Noruega elige el Tesla Model 3 como su coche de 2020. El 31,99% de las personas eligieron el Tesla Model 3 y después a mucha distancia se encuentra el Toyota RAV4, que obtuvo una puntuación de sólo el 7,66%.

Tesla, con 16.857 unidades es la marca de automóviles más vendida en Noruega, por delante de Volkswagen, que vendió 16.351 automóviles en el mismo período. Toyota ocupa el tercer lugar con 12.967 coches vendidos.

Los noruegos declaran claramente que les gustaría elegir un coche sin emisiones como coche principal de la familia si consiguen una buena alternativa al precio adecuado. Y su elección es obvia, el Modelo 3 se adapta bien a las necesidades de las familias noruegas.

You may also like