Home Tesla Tesla presenta su Cybertruck, una camioneta futurista por menos de 40.000 dólares

Tesla presenta su Cybertruck, una camioneta futurista por menos de 40.000 dólares

by calopez

‘Blade Runner’ comenzaba en Los Ángeles 2019 y si bien en la película preveían coches voladores lo que seguro que ni se imaginaban eran «pickups» como la que presentó ayer Elon Musk.

Tirando de la idea de Blade Runner y bajo una estética cyberpunk, Tesla presentó ayer su último producto, una bestia alucinante cuyo diseño no deja indiferente a nadie. Quizás en Europa no entendamos la necesidad de hacer un pickup pero recordemos que en EEUU es un negocio muy rentable.

Vayamos por partes porque esto tiene mucha miga.

Elon Musk ha querido dar especial protagonismo a dos características de su furgoneta, en primer lugar su estructura exterior fabricada en acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard diseñada para aguantar golpes y proteger a los pasajeros y por otro lado el ‘Tesla Armor Glass‘, que es un vidrio «ultra-fuerte». Para demostrarlo, Musk se lio a dar golpes al vehículo sin hacerle ni un rasguño. No obstante en la presentación sufrieron el «efecto demo» ya que se pidió a un voluntario que lanzara una bola metálica contra los cristales para demostrar su resistencia, y se rompieron ante su sorpresa y sonrojo.

Respecto a su interior, tiene capacidad para seis pasajero (tres adelante y 3 atrás) y una «bóveda» de casi dos metros. Su diseño del salpicadero tiene bastante en común con el model 3 y es compatible con el Autopilot que permitirá la conducción autónoma total.

Dispone de suspensión neumática adaptativa y se trata de un vehículo todoterreno.

En resumen, estamos ante una pickup con una capacidad de carga superior a la de un Ford F-150, el modelo más vendido en el mundo en los últimos años, y con una aceleración superior a la del Porsche 911

Habrá tres versiones a elegir que quedan de la siguiente manera:

AUTONOMÍAACELERACIÓN (0 A 96,5 KM/H)VELOCIDAD MÁXIMACAPACIDAD DE CARGACAPACIDAD DE REMOLQUEPRECIO
MOTOR SENCILLO AWD+402 km6,5 seg177 km/h1,59 toneladas3,4 toneladas39.900 dólares
MOTOR DUAL AWD+483 km4,5 seg193 km/h1,59 toneladas4,5 toneladas49.900 dólares
TRI MOTOR AWD+805 km2,9 seg210 km/h1,59 toneladas6,3 toneladas69.900 dólares

De acuerdo a su página web, ya se puede reservar un modelo por tan solo 100 dólares, aunque la producción no comenzará hasta finales de 2021.

You may also like