Home ModelosModel X Gravísimo problema de seguridad en el Model X que permite ser robado en segundos

Gravísimo problema de seguridad en el Model X que permite ser robado en segundos

by calopez

El Tesla Model X es el coche, tecnológicamente hablando, más avanzado de la historia y desgraciadamente cuanta más tecnología se tenga más posibilidades hay de que alguien la utilice maliciosamente encontrando brechas de seguridad. Esto es precisamente lo que hemos conocido esta semana cuando un investigador de seguridad belga ha logrado abrir uno y llevárselo en cuestión de minutos, con un equipo de menos de 200$.

Este no es el primer hackeo que este investigador realiza a coches Tesla, ya que anteriormente hizo algo similar en dos ocasiones

Según ha publicado este investigador informático, el ataque funciona debido a un bug en el firmware de las llaves de Tesla Model X y el material necesario es unidad de control eléctrico (ECU) de un Model X más antiguo que se puede comprar por eBay, de esta manera el atacante engaña a la llave diciéndole que esa ECU pertenece al Tesla con el que está emparejada la llave. Es entonces cuando cuando el atacante se acerca a la víctima para que la ECU detecte la llave, momento en el que se envía una actualización del firmware a la llave para modificarla, un proceso que requiere 90 segundos. Tras realizar este paso con éxito puede extraer los códigos de desbloqueo del coche de la llave, emparejar la nueva llave y arrancar el coche.

Tesla ya ha sido informada de los detalles de este ataque y lo solucionará en la próxima actualización del firmware.

En este vídeo podéis ver todo el proceso.

You may also like