Home Tesla Tesla presenta su primer Model 3 «Made in china»

Tesla presenta su primer Model 3 «Made in china»

by calopez

China es un mercado estratégico para cualquier fabricante de automóviles y en un entorno en el que los países cada vez se están volviendo más proteccionistas la única garantía de poder vender en el gigante asiático es fabricando allí.

No ha pasado ni un año desde que se inició la construcción de la Gigafábrica 3 de Tesla en Shangai, con la intención de producir baterías y vehículos Tesla Model 3 y Tesla Model Y con una producción inicial de 250 000 coches al año y hoy ha salido el primer modelo de la línea de montaje.

Las unidades fabricadas están adaptadas al mercado local con los anagramas traseros en los que se describe el modelo en caracteres chinos, y el software traducido.

De momento la «Gigafactoría» no está a pleno rendimiento, de momento se espera alcanzar las 1.000 unidades por semana a finales de año y las 3.000 unidades semanales el año que viene.

Respecto a la calidad de las unidades fabricadas los primeros informes indican que el Model 3 chino es mejor que el americano en términos de aislamiento del agua, del sonido y la pintura.

Actualmente la fábrica americana de Fremont está en proceso de ampliación para adaptarse al lanzamiento del Model Y y probablemente copie algunas mejoras de las introducidas en la de Shangai.

You may also like