Home Autopilot Tesla preparada para lanzar este año el servicio de conducción autónoma completa

Tesla preparada para lanzar este año el servicio de conducción autónoma completa

by calopez

Durante el Q1 2020 Earnings Call de la compañía, Musk y el director financiero Zachary Kirkhorn confirmaron la introducción de un servicio de suscripción para Full Self-Driving ( su suite de auto-conducción completa). También se mencionó la posibilidad de adquirir el paquete de FSD de la compañía a plazos, lo que permitiría a los conductores experimentar la última y mejor tecnología de Tesla sin tener que pagar los 7.000 dólares de una sola vez.

Recientemente se descubrió en el código fuente de los coches de Tesla que contenía referencias a un modelo de suscripción de pago por uso, así que cuando se le preguntó en la última junta de accionistas, Musk respondió: «Creo que ofreceremos la Auto Conducción Completa como un servicio de suscripción, pero será probablemente hacia finales de este año».

Si bien esta opción podría terminar siendo más conveniente para algunos propietarios que no desean pagar 7.000 dólares por el FSD de una sola vez, Musk explicó las ventajas de comprar la suite directamente. El CEO de Tesla describió el acto de comprar FSD en un solo pago como una «inversión en el futuro».

«Debo decir que aún tendrá sentido comprar FSD como una opción ya que, en nuestra opinión, comprar FSD es una inversión en el futuro», dijo Musk durante la convocatoria de ganancias. «Y estamos seguros de que es una inversión que dará sus frutos al consumidor – en beneficio del consumidor.»

El director financiero Zachary Kirkhorn estuvo de acuerdo con Musk, afirmando que los beneficios económicos sin duda se encuentran en una compra de una sola vez, y no en la distribución de los pagos a lo largo de la vida del vehículo. Añadió, «financieramente, convertir la compra inicial de la opción de FSD en un préstamo para el vehículo o en un arrendamiento será el plan menos costoso en una base mensual para poseer, además de que se conserva el valor de la opción de mayor valor a lo largo del tiempo».

Aunque entienden el hecho de que será más barato comprar el conjunto de FSD de una sola vez a largo plazo, algunos conductores pueden sentirse más cómodos con el pago de las características a lo largo del tiempo a medida que Tesla continúe desarrollando sus tecnologías. La compañía ha lanzado recientemente una función de reconocimiento de semáforos y señales de parada, que permite la navegación por las intersecciones con una mínima interferencia del conductor. Otras características como la conducción en el centro de la ciudad y la llamada de reversa aún no han sido lanzadas.

Tesla anunció a principios de abril que el conjunto de FSD se vendería a un precio más alto el 1 de julio de 2020. Actualmente se desconoce cuánto aumentará el precio de las funciones de conducción, pero el último aumento, que tuvo lugar en noviembre de 2019 después de que se lanzara Smart Summon, añadió 1.000 dólares al coste del conjunto de aplicaciones de conducción autónoma completa.

You may also like