Home Tesla El Tesla Model Y es el coche más seguro jamás testado por Euro NCAP.

El Tesla Model Y es el coche más seguro jamás testado por Euro NCAP.

by calopez

Una de las pegas que se le podía al Tesla Model Y es que no había realizado los test de seguridad de Euro NCAP (son las siglas en inglés para ‘European New Car Assessment Programme’ lo que en castellano significa: Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos). Hoy por fin conocemos los datos y no pueden ser mejores, obtiene cinco estrellas destacando su puntuación en asistencia de seguridad (98%) y protección para adultos (97%). Se trata así del coche más seguro de los analizados

Estos son los comentarios de Euro NCAP

El habitáculo del Modelo Y se mantuvo estable en la prueba de desplazamiento frontal. Los números del maniquí mostraron una buena protección de las rodillas y los fémures tanto del conductor como del pasajero. Tesla demostró que los ocupantes de diferentes tamaños y los que estaban sentados en diferentes posiciones gozaban de un nivel de protección similar. La protección del pasajero delantero era buena en todas las zonas críticas del cuerpo. El análisis de la desaceleración del carro de impacto durante la prueba, y el análisis de la barrera deformable después de la prueba, revelaron que el Model Y sería un compañero de impacto benigno en una colisión frontal. En la prueba de barrera rígida de ancho completo, todas las zonas críticas de la carrocería estaban bien protegidas para el conductor y estaban al menos adecuadamente protegidas para el pasajero trasero. En la prueba de barrera lateral, la protección de todas las zonas críticas de la carrocería fue buena y el coche obtuvo la máxima puntuación en esta parte de la evaluación. En el impacto lateral más severo contra el poste, la protección de todas las zonas críticas de la carrocería era buena o adecuada. El control de la excursión (la medida en que la carrocería sale despedida hacia el otro lado del vehículo cuando es golpeada desde el lado más lejano) resultó ser adecuado. El Modelo Y cuenta con una contramedida para mitigar las lesiones de los ocupantes en este tipo de impactos y su rendimiento fue bueno en la prueba de Euro NCAP. Las pruebas realizadas en los asientos delanteros y los reposacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera. Un análisis geométrico de los asientos traseros también indicó una buena protección contra el latigazo cervical. El Modelo Y cuenta con un avanzado sistema eCall que alerta a los servicios de emergencia en caso de colisión. El coche también cuenta con un sistema que aplica los frenos tras un impacto, para evitar colisiones secundarias.

Tenéis el informe completo aquí

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