Home Tesla Tesla es el coche más vendido ¡en Alemania!

Tesla es el coche más vendido ¡en Alemania!

by calopez

El mercado alemán de automóviles es bastante complejo ya que sus clientes suelen optar por marcas nacionales y hay que reconocer que buen gusto tienen, con lo que cualquier «forastero» suele ser ninguneado en esa tierra. Según los datos publicados por la KBA (la agencia alemana de matriculación de automóviles), el Tesla Model 3 fue el vehículo más vendido en general en diciembre, mientras que el Tesla Model Y fue el SUV más vendido durante el mes. Esto se produce solo un par de meses después de que el Model Y ostentara el título de vehículo más vendido, un título dominado anteriormente por los Volkswagen. En general, los 3 vehículos más vendidos en diciembre fueron el Tesla Model 3, el Fiat 500 y el Tesla Model Y. Ninguno alemán.

El mes pasado fue el primer mes en el que el Model 3 superó a su hermano mayor en términos de ventas en Alemania, pero esa tendencia solo parece acelerarse a medida que sus ventas siguen multiplicándose mes a mes.

En general, los vehículos obtuvieron buenos resultados en diciembre. Otros logros notables incluyen el vehículo de lujo más vendido, que fue el Porsche Taycan, y el vehículo compacto más vendido, el Volkswagen ID.3. En general, cuatro de los diez segmentos minoristas rastreados estuvieron dominados por vehículos eléctricos.

Estos datos de ventas de modelos específicos se producen solo un par de días después de que la KBA descubriera que Tesla había incrementado rápidamente sus ventas a lo largo de 2022 y estaba desbancando al hegemón local, Volkswagen. Y esto solo se ha hecho más evidente cuando los siempre populares Volkswagen Golf y Volkswagen Tiguan cayeron fuera de los 3 vehículos más vendidos un mes más.

You may also like