¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un Tesla Model 3?

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un Tesla Model 3?

Uno de los argumentos comerciales a favor de los coches eléctricos es el poco mantenimiento que necesitan. Se evitan engorrosos cambios como los del aceite, correas, muchos líquidos, etc. Aunque no se libran de pasar por el taller para cambiar las cosas que se desgastan con la conducción (como los neumáticos o limpiaparabrisas).

¿Cuánto de real tiene esta afirmación de que los coches eléctricos no gastan casi en mantenimiento?

Para descubrirlo hemos ido a un foro de usuarios de Tesla y hemos comprobado el coste total tras 162.000 Km recorridos en un Tesla Model 3 una cifra de kilómetros que en un coche de combustión le habría llevado varias veces al taller.

  • Mayo de 2020: 390 dólares en un neumático
  • Julio de 2020: 1058 dólares en 4 neumáticos. .
  • Finales de 2020: 1040$ en 4 neumáticos (mi primer lote de Toyo Proxes C100 – un neumático impresionante)
  • Noviembre de 2020: 273 dólares en una sustitución de los bajos del coche por hidroplaneo cuando los paneles ya estaban empapados
  • Febrero 2021: 800 dólares en 4 neumáticos (Kumho’s de Blair’s en Warilla – un neumático muy respetable).
  • Marzo de 2021: 159 dólares en un neumático de repuesto – pinchazo.
  • Junio de 2021: 409 dólares en 2 neumáticos – vuelta a los Toyos.
  • Julio de 2021: 611 dólares en un reemplazo del protector del chasis tras un atropello. También incluye las escobillas del limpiaparabrisas.
  • Septiembre de 2021: 313 dólares en el clip del cinturón de seguridad. También incluye los filtros de aire de la cabina.
  • Septiembre 2021: 430 dólares en 2 neumáticos – Kumho’s .
  • Febrero 2022: 890 dólares en 2 ruedas de segunda mano de un SR+ de otro propietario de Tesla
  • Febrero de 2022: 112 dólares para parchear un pinchazo e intercambiar los sensores de presión de los neumáticos
  • Abril de 2022: 740 dólares en 4 neumáticos durante un viaje por carretera. 2 Continentals y 2 Kumho’s (los únicos 4 que tenían en stock, estaba presionado por el tiempo, uno tenía una fuga lenta y todos estaban de salida, y no estaba interesado en dar vueltas)
  • Abril de 2022: 109 dólares en escobillas de limpiaparabrisas y un lavado de líquido de frenos e inspección

Como veis parece que sí hay un ahorro importante en el taller ya que más allá de los cambios de neumáticos las reparaciones han sido casi nulas.

calopez