¿Cuál es el eléctrico más rentable de 2025? Este Tesla te costará menos de un café por cada 100 km

El Tesla Model 3 se consolida como el coche eléctrico más económico de 2025, según un nuevo informe elaborado por la firma de educación vial Zutobi. El estudio, que compara el coste real de conducir diferentes vehículos eléctricos en EE. UU., sitúa al Model 3 de tracción trasera como el más eficiente del mercado en términos de coste por milla.

Para determinarlo, Zutobi utilizó una fórmula sencilla pero reveladora: cuánto cuesta recorrer 100 millas con cada modelo, basándose en el consumo energético real y en el precio medio nacional de la electricidad. Así, el Tesla Model 3 estándar destaca con un coste de solo 3,60 dólares por cada 100 millas (unos 160 km). Eso equivale a 2.781 millas recorridas por cada 100 dólares de electricidad.

El segundo puesto lo ocupa el mismo modelo pero en su versión Long Range con tracción total, que incluye una batería más grande de 75 kWh y 325 millas de autonomía real. Su coste por 100 millas asciende ligeramente a 3,75 dólares, lo que se traduce en 2.665 millas por cada 100 dólares. Una diferencia mínima que muchos conductores podrían asumir a cambio de más autonomía y mejor tracción.

En tercera posición se cuela el BMW i4 eDrive35, una opción premium que sorprende con su eficiencia: con una batería de 67,1 kWh y 265 millas de autonomía, recorrer 100 millas cuesta 4,12 dólares, lo que permite 2.429 millas por cada 100 dólares invertidos en carga.

Tesla domina claramente el ranking, ocupando cuatro de los diez primeros puestos. Aparte de los dos primeros lugares, también aparecen el Model 3 Performance (empatado con el Volkswagen ID.3 Pure en sexta posición con 4,34 dólares por 100 millas), el Model S Long Range (8.º con 4,35 dólares) y el Model Y Long Range (9.º con 4,36 dólares).

Este liderazgo de Tesla no solo confirma su apuesta por la eficiencia, sino que también refuerza su posicionamiento como marca que ofrece vehículos eléctricos económicamente sostenibles a largo plazo. El estudio también pone de relieve que la eficiencia energética no está reñida con el rendimiento, ni con el confort o la tecnología.

Un punto clave del informe es que se han empleado promedios nacionales de tarifas eléctricas, lo que permite comparar de forma equitativa entre modelos, aunque el coste real de carga puede variar significativamente según el estado o incluso el proveedor eléctrico. Aun así, el estudio sirve como una herramienta muy útil para quienes están considerando el salto al vehículo eléctrico y quieren optimizar su inversión.

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