Home Autopilot Un Tesla con Autopilot se estrella contra un camión volcado que no detectó

Un Tesla con Autopilot se estrella contra un camión volcado que no detectó

by calopez

El Autopilot funciona muy bien, probablemente a más del 99% pero para que todos nos podamos sentir tranquilos con su utilización el sistema tiene que ser perfecto ya que cualquier mínimo fallo puede ser fatal.

Recientemente las cámaras de una autopista en Taiwan grabaron el momento en el que un Tesla Model 3 se estrellaba contra un camión que había volcado sobre dos de los carriles de la vía.

https://twitter.com/jsin86524368/status/1267305509297758209

En las imágenes se puede ver cómo todos los coches que circulaban por la carretera se apartan para esquivar al camión. Sin embargo, un Tesla de color blanco va directo hacia el camión. Solo en el último momento el conductor parece percatarse de la presencia del camión y logra frenar, aunque termina chocando.

Resulta especialmente preocupante porque no se trataba de un pequeño obstáculo si no de todo un camión.

No se trata del primer accidente que vemos por culpa del Autopilot provoca accidentes, Tesla ha creado un sistema increíble pero que lamentablemente puede tener (y los tiene) fallos con consecuencias fatales. Es necesario que los conductores estén atentos y mantengan las manos en el volante incluso cuando activen el Autopilot.

You may also like