Home Tesla Tu próximo producto de Tesla puede ser… ¡un seguro!

Tu próximo producto de Tesla puede ser… ¡un seguro!

by calopez

Esto sí que no nos lo veíamos venir, Tesla quiere meterse de lleno en el sector de los seguros y puede que tenga todo el sentido del mundo si confía ciegamente en la sistemas de seguridad de su coche. ¿Qué mejor negocio puede haber que asegurar un coche que no tiene accidentes? Además al tratarse de un producto que hay que renovar cada año, la empresa se aseguraría unos ingresos constantes durante la vida útil del coche.

De momento su filial aseguradora ofrecerá seguros de automóvil a los clientes que se registren en la aplicación ‘Testa Network’, que es la utilizada para compartir trayectos, valiéndose de la tecnología inteligente y conectada introducida en sus vehículos.

Se trata de una pequeña inclusión en este lucrativo negocio que sin duda se verá afectado por el «autopilot» que tan buenos resultados está dando.

Tesla Insurance, es el nombre de la aseguradora del fabricante y actualmente sólo se ofrece a conductores de California ofreciendo pólizas entre un 20% y un 30% más baratas que las que de la competencia. A nivel mundial está llegando a acuerdos con empresas locales.

Uno de los puntos negativos de poseer un Tesla es que los seguros suelen ser más altos de lo normal debido a la escasez de mecánicos así como proveedores de recambios de un fabricante tan nuevo.

You may also like