Home ModelosModel 3 Tesla va a lanzar una revolucionarias baterías que duran más de 1.5 millones de kilómetros

Tesla va a lanzar una revolucionarias baterías que duran más de 1.5 millones de kilómetros

by calopez

Uno de los miedos más frecuentes y lógicos frente a los vehículos eléctricos es el de la duración de las baterías ya que acostumbrados a las de nuestros móviles, sabemos que con el tiempo rinden menos y pierden capacidad. Eso en un móvil es relativamente barato de solucionar pero en un coche eléctrico es una ruina.

Tesla va varios pasos por delante en cuanto a tecnología en baterías y sigue realizando avances para logras más capacidad en menos espacio así como una mayor duración de su vida útil. Lo último que sabemos es que en breve van a presentar conjunto de revolucionarias baterías más baratas y con una duración de alrededor de 1,6 millones de kilómetros tal y como ha informado Reuters.

Estas baterías dependerán de innovaciones como una química baja en cobalto y sin cobalto o el uso de aditivos, materiales y recubrimientos químicos que «reducirán el estrés interno» y permitirán que almacenen más energía por períodos más largos.

Para ello han colaborado con la empresa china Contemporary Amperex Technology y utiliza tecnología desarrollada por Tesla en colaboración con un equipo de expertos reclutados por el propio Elon Musk, presidente de la firma con sede en California.

Tesla también planea implementar nuevos procesos de manufactura de baterías de alta velocidad y muy automatizados, diseñados para reducir los costos laborales y aumentar la producción en enormes “terafábricas”, unas 30 veces más grandes que la “gigafábrica” de la empresa en Nevada, una estrategia anticipada a fines de abril por Musk a analistas.

You may also like