Home Autopilot Tesla dispondrá de conducción autónoma de nivel 5 este mismo año

Tesla dispondrá de conducción autónoma de nivel 5 este mismo año

by calopez

Recientemente Elon Musk participó en la World Artificial Intelligence Conference de Shangai y durante su ponencia, informó que «tendremos las funcionalidades básicas del nivel 5 de autonomía este año«.

Musk confirmó que no hay «desafíos fundamentales» para el nivel 5, sólo hay «pequeños problemas», que son los que realmente supondrán la diferencia. En otras palabras, puede que Tesla esté cerca de obtener funciones que la calificarían para el nivel 5, pero que funcione en un entorno real y de manera fiable es otra historia.

Sólo una vez que se solucionen esos pequeños problemas, afirma Musk, se podrá conseguir un sistema capaz de enfrentarse a «la gran mayoría de situaciones», pero no todas.

Recordemos que el nivel 5 es el máximo nivel de conducción autónoma y no hace mucho se estimaba que podría llegar sobre el 2025. Sus características son las siguientes:

  • El vehículo tendrá la capacidad, bajo demanda realizada a través del interfaz por el que se introducirá nuestras órdenes, de ir a cualquier lugar sin necesidad de volante, pedales, mandos, ya que, el vehículo cuenta con sistemas de automatización a todos los niveles.
  • A este nivel la figura del conductor, no existe, subiremos al coche, le indicaremos nuestro destino y este se pondrá en marcha.
  • Cuentan con un sistema de automatización que en caso de fallo se respaldará con otro sistema, por lo que, él mismo solucionará cualquier imprevisto.

Actualmente, la industria del automóvil cuenta con tecnologías propias de los niveles de conducción autónoma 2 y 3, pero ya incluso para este último escalón hay dificultades legales para su aplicación plena. Siendo realistas, a día de hoy lograr en este campo, la conducción autónoma real aún parece muy lejana, esperemos que Elon Musk nos calle la boca.


You may also like