Para los científicos, el coche más innovador del mundo es eléctrico pero no es un Tesla

Para los científicos, el coche más innovador del mundo es eléctrico pero no es un Tesla

Si hay una empresa que ha demostrado poner patas arriba un sector tan maduro como el del automovilístico es sin duda Tesla que ha hecho pisar el acelerador eléctrico al resto de fabricantes, así que no cabría descartar que sus automóviles fuesen los más innovadores del mundo… pero podríamos llevarnos una sorpresa.

Un informe publicado por el Centro de Gestión del Automóvil (CAM por sus siglas en inglés), un instituto independiente para investigación automotriz y de movilidad y consultoría estratégica en la Universidad de Ciencias Aplicadas en Bergisch Gladbach, Alemania dio el premio del coche más innovador del mundo al Porsche Taycan con un total de 27 importantes innovaciones

Entre las innovaciones reconocidas por los científicos del CAM incluyen su arquitectura de 800 voltios, la transmisión de dos velocidades para el eje trasero, su gran capacidad para recuperar hasta 265 kW y el mejor coeficiente de resistencia aerodinámica (cx) del segmento (desde 0,22).

Su arquitectura de carga presenta una ventaja a la hora de recargar las baterías: en poco más de 5 minutos es posible recargar la energía necesaria para lograr un alcance de 100 kilómetros, utilizando corriente directa de una red de carga de alta potencia.

El tiempo de carga de 5 a 80 por ciento de la batería es de 22,5 minutos para un recarga en condiciones ideales y con una potencia de carga máxima de 270 kW. El Taycan también puede recargarse en una red hogareña con hasta 11 kW.

calopez

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