Home ModelosModel 3 Los datos del Tesla Model Y muestran que el Model 3 puede dar todavía más potencia

Los datos del Tesla Model Y muestran que el Model 3 puede dar todavía más potencia

by calopez

El Model Y el el Model 3 comparten prácticamente todos los componentes tecnológicos sin embargo recientes mediciones de potencia del último modelo muestran que son superiores a las del Model 3.

Brooks Weisblat del canal DragTimes de YouTube midió la salida de potencia de cada vehículo a través de un conector OBD2 y la aplicación «scan me Tesla».

Las conclusiones son bastante intereseantes.

Las mediciones de Weisblat de ambos motores en cada vehículo revelan que tanto los motores delanteros como los traseros del Modelo Y tienen una mayor salida de energía que los del Modelo 3, a pesar de que son iguales. El motor delantero del Modelo Y tiene una potencia mayor de 18 kW, mientras que el motor trasero del Modelo Y produce 15,5 kW más de energía. ¿Por qué Tesla decidiría que los motores del Modelo Y produjeran más energía que los del Modelo 3? Weisblat tiene una teoría.

«Creo que los motores [de ambos vehículos] son los mismos, y sólo le dan más potencia al Modelo Y para que sea un poco más rápido para compensar el peso», implica Weisblat. Sin embargo, una mayor potencia no significa necesariamente un vehículo más rápido, especialmente en un entorno de un cuarto de milla.

Weisblat sacó la siguiente lectura de potencia en su Modelo Y con Mejora de Rendimiento y Modelo 3 de Rendimiento:

TESLA MODELO Y RENDIMIENTO DE POTENCIA DE SALIDA

  • Potencia máxima de descarga: 433 kW
  • Potencia máxima de la batería: 402 kW
  • Potencia máxima del motor delantero: 198,5 kW
  • Potencia máxima del motor trasero: 270,5 kW

TESLA MODELO 3 POTENCIA DE SALIDA DE RENDIMIENTO

  • Potencia máxima de descarga: 431 kW
  • Potencia máxima de la batería: 416 kW
  • Potencia máxima del motor delantero: 180,5 kW
  • Potencia máxima del motor trasero: 255 kW

Esto significa que el Model 3 tiene 579.215 caballos de potencia frente a los 623.77 del Model

La capacidad de Tesla para aumentar la potencia de sus vehículos no es algo nuevo. La compañía lanzó un aumento de potencia del 5% a través de una actualización de software a finales del año pasado. Debido a que el Modelo Y Performance comparte los mismos motores eléctricos que su hermano el Modelo 3, pero se ha determinado que tiene una mayor potencia de salida, se puede presumir que el Modelo 3 Performance todavía puede tener algunos electrones extra que pueden ser «descorchados» en el futuro.

You may also like