Home Tesla La curiosa razón por la que los Tesla no están entre los coches más seguros

La curiosa razón por la que los Tesla no están entre los coches más seguros

by calopez

La seguridad activa y pasiva que poseen los Tesla les convierte en uno de los coches más seguros que circulan por las carreteras. Desde las capacidades del piloto automático hasta las funciones de serie como el frenado automático de emergencia, sus coches están diseñados para evitar accidentes o para proteger a sus ocupantes en caso de que un accidente sea inevitable.

Sin embargo, a pesar de estos hechos la marca sigue ausente de la lista de los coches más seguros para 2019 de una compañía de seguros sueca recientemente publicada. La razón es cuanto menos curiosa e incluso irónica.

Cada año, la compañía de seguros sueca Folksam publica los resultados de su estudio anual sobre los coches más seguros del país, una lista dominada este año por el Toyota Rav4. Para realizar esta lista analiza los datos reales de varios accidentes para realizar una estadística fiable.

Y esto es un problema para Tesla, ya que sus coches no habían sufrido suficientes accidentes para que la estadística pudiese ser fiable, por ejemplo ellos solo tenían datos de siete accidentes de coches Tesla. Anders Kullgren, jefe de investigación del estudio lo explicó recientemente a la agencia de noticias NyTeknik.

«Hemos visto siete accidentes con Tesla este año y eso es demasiado poco. Tienen muchos sistemas de seguridad lo que significa que es posible que nunca se incluyan en nuestras listas si los coches (número de accidentes) son demasiado pequeños»

Más adelante, el jefe de investigación de Folksam explicó que su lista de coches más seguros se publica principalmente para los compradores de coches que buscan comprar vehículos usados. Cuando un entusiasta de los coches eléctricos le preguntó en Twitter por qué los vehículos de su lista de coches más seguros requieren un amplio número de accidentes reales para calificar para el ranking de la firma, Folksam respondió que en realidad reconoce a Tesla, que es uno de sus coches nuevos recomendados.

Los número así lo confirman. El informe de seguridad de Tesla del segundo trimestre de 2019 reveló que se produce un accidente por cada 3.27 millones de millas recorridas con el Piloto Automático activado. Los vehículos sin piloto automático pero con las características de seguridad activa de Tesla ocupadas registran un accidente por cada 2,19 millones de millas conducidas, y los vehículos que operan sin piloto automático y con las características de seguridad activa habilitadas registran un accidente cada 1,41 millones de millas. En comparación, la NHTSA registró un accidente por cada 498,000 millas recorridas.

You may also like