Home ModelosModel Y El Tesla Model Y ya rueda por el mundo

El Tesla Model Y ya rueda por el mundo

by calopez

Es un clásico en el lanzamiento de un nuevo modelo el compartir fotos de los prototipos rodando por el mundo. Por razones obvias tienen que hacer muchos miles de kilómetros, en todo tipo de condiciones, antes de ser lanzados al mercado.

Durante estos días se están empezando a ver bastantes Tesla Model Y, que como os recordamos, no veremos su versión definitiva hasta el 2022.

Os recordamos que este modelo se trata de la versión familiar/SUV del Model 3, con medidas similares pero más alto mayor espacio interior, lo cual le ofrece la posibilidad de montar hasta siete ocupantes. Ya se pueden realizar reservas en  la web de Tesla, previo pago de 2.000 euros.

Las fotos de las unidades de prueba que se han filtrado nos sirven para conocer algunos detalles estéticos de la gama de este modelo.

Es de esperar que en los próximo meses Tesla vaya presentando más detalles específicos de este Model Y ya que los que ofrece en su web son más bien escasos. De momento sabemos que ofrecerá cuatro versiones: dos de ellas de propulsión trasera (Autonomía Estándar y Gran Autonomía RWD) y otras dos de tracción total con un propulsor por cada eje (Gran Autonomía AWD y Peformance).

La autonomía será algo inferior a la del Model X debido a su mayor peso y peor aerodinámica. La variante que mayor rango ofrecerá 540 kilómetros mientras que la opción Performance anuncia un rango de 480 kilómetros.

Respecto al interior será, para lo bueno y para lo malo, idéntico al Model X, no olvidemos que ambos modelos comparten el 75% de las piezas.

Respecto al precio, en el caso de España, parte de los 58.000 euros en su variante más económica subiendo hasta los 70.000 euros en su opción Performance.

You may also like