Home Tesla Finalmente la fábrica de Tesla no vendrá a España

Finalmente la fábrica de Tesla no vendrá a España

by calopez



Más que una posibilidad era un deseo, que la primera Gigafactory de Europa se instalase en España pero después de varios años de rumores Elon Musk ha confirmado que su destino final será Alemania, concretamente Berlín. Una decisión que en el fondo no debería sorprendernos a todos ¿Qué mejor manera de conseguir prestigio en Europa que tener un Tesla «Made in germany»?

Por el momento no tenemos muchos detalles ya que el bombazo lo soltó sin más, en una entrevista que le hicieron, esto es lo único que dijo.

«Esta noche no hay tiempo suficiente para contar todos los detalles, pero estará en el área de Berlín, cerca del nuevo aeropuerto»

En la Gigafactory, además de coches ( Model 3, Model Y), baterías y powertrains se integrará también el primer centro de ingeniería y diseño europeo, 

Esta noticia coincide con la producción del primer Tesla Model 3 en Shangai, solo 11 meses después de empezar a construir la fábrica así que si los alemanes son igual de rápidos que los chinos probablemente veamos los primeros Teslas europeos comienzos del 2021.

Una buena noticia para los europeos y mejor aún para los alemanes.



You may also like