Home Autopilot Elon Musk promete (de nuevo) la conducción total de los Tesla

Elon Musk promete (de nuevo) la conducción total de los Tesla

by calopez

A Elon Musk siempre se le ha tachado de «vendedor de humo» debido a lo enorme de sus promesas y proyectos y lo cierto es que la mayoría de las veces ha cumplido con lo prometido pero hay algo que se le está atragantando y llevamos con ello muchos años, la conducción autónoma completa de sus coches.

Fue en diciembre de 2015 cuando Musk predijo una «autonomía completa» dentro de dos años, una línea de tiempo que se ha reajustado e incumplido varias veces desde entonces.

«Creo que tenemos todas las piezas, y sólo se trata de perfeccionarlas, ponerlas en su sitio y asegurarnos de que funcionan en un gran número de entornos, y entonces habremos terminado. Vamos a terminar con una autonomía completa, y creo que la tendremos en aproximadamente dos años».

Tesla ha ido avanzando hacia ese objetivo en los últimos años con su programa beta de conducción autónoma completa (FSD), que ya está en marcha en Estados Unidos y Canadá y cuenta con más de 100.000 probadores.

En una reciente entrevista en la cumbre All In One, Musk calificó la beta de FSD de «bastante sofisticada» y dijo que la empresa debería ser capaz de ampliar el programa a alrededor de un millón de propietarios de Tesla antes de finales de año.

En su reciente visita a Brasil Elon Musk ha vuelto a prometer que Tesla tendrá coches totalmente autónomos (que no necesitarán conductor) el año que viene. Musk también reveló recientemente, durante la llamada de resultados del primer trimestre de 2022 de la empresa, que están desarrollando un robotaxi dedicado sin volante ni pedales que tiene previsto empezar a producir en 2024.

You may also like