Home ModelosModel 3 Unos hackers logran abrir un Tesla Model 3

Unos hackers logran abrir un Tesla Model 3

by calopez

Las competiciones de hackers, lejos de ser una reunión para ver quien es más malo, sirve a la empresas para poner a prueba sus productos y que las ayuden a mejorarlas en materia de seguridad.

La semana pasada se celebró en Vancouver la 15ª edición de la competición Pwn2Own, en la que los participantes tenían la posibilidad de ganar mucho dinero poniendo a prueba sus habilidades de hacking.

La competición, que se celebra en la conferencia de seguridad CanSecWest, consiste en que las empresas ceden sus productos para ver quién es capaz de encontrar exploits (agujeros de seguridad) no descubiertos en ellos.

Una de las empresas habituales del evento es Tesla, que este año ha vuelto para ver quién puede encontrar un fallo en el sistema de información y entretenimiento de su coche.

Sólo un grupo fue capaz de hacerlo, y fue el equipo de Synacktiv, una empresa de seguridad con sede en Francia, en el segundo día de la competición. En un vídeo en el que demostraban el aprovechamiento del sistema de infoentretenimiento del Model 3, David Berard y Vincent Dehors fueron capaces de abrir el maletero y activar los faros y los limpiaparabrisas con el uso de un ordenador portatil remotamente.

Gracias a este descubrimiento el equipo ganó 75.000 dólares y Tesla seguramente se ahorre más de un dolor de cabeza en el futuro. Tesla tendrá ahora 90 días para producir un parche, según las condiciones del concurso. Si el fallo hubiera sido más complejo, podrían haberse llevado hasta 600.000 dólares y el propio Model 3.

Según la página web del evento, otros dos equipos intentaron hackear el Model 3, pero no lo consiguieron.

You may also like