Home Tesla Tesla mejora todos sus modelos vendidos con una simple actualización de software

Tesla mejora todos sus modelos vendidos con una simple actualización de software

by calopez

Quizás estemos ante un hito de la historia del automovilismo, una simple actualización de software mejora considerablemente las prestaciones de un coche.

En la última presentación de resultados Elon Musk informó que Tesla está preparando una actualización de software que mejorará el rendimiento, el alcance y la eficiencia de todos los modelos actuales de Tesla.

En las próximas semanas se publicará una actualización que mejorará la producción de energía para todos los clientes de Tesla. La potencia de salida del modelo 3 se incrementará en un 5% para todas las configuraciones, lo que conducirá a una mejor aceleración y potencialmente a una mayor velocidad máxima. Los modelos S y X también recibirán un aumento promedio de potencia de salida del 3%.

Además, Tesla está preparando mejoras que harán que sus vehículos sean capaces de conducir con un solo pedal. La conducción con un solo pedal es cuando la aceleración y el frenado se realizan predominantemente con el mismo pedal, con la capacidad de detener el vehículo por completo sin tocar el pedal del freno. Esto es en gran parte el responsable de la mejora del alcance y la eficiencia. La conducción con un solo pedal aporta mejoras significativas en el confort y la sensación, lo que hace que la experiencia de conducción sea más fácil y menos fatigosa con el paso del tiempo.

Además, los propietarios de los modelos 3 Standard Range y Standard Range Plus se beneficiarán de una carga más rápida.

Musk recalcó que no ha habido una situación en la historia en la que un coche haya mejorado con el tiempo debido al software.

Es impresionante ver que Tesla está aumentando una vez más la potencia de sus vehículos después de haber logrado una hazaña similar a principios de este año con una actualización vía satélite que ha mejorado la aceleración y el alcance para todos los clientes de Tesla, coincidiendo con el lanzamiento del modelo 3 de la gama estándar.

You may also like