Home Tesla Tesla es la compañía automovilística más valiosa de la historia de EEUU

Tesla es la compañía automovilística más valiosa de la historia de EEUU

by calopez

Las acciones de Tesla están disparadas y han vuelto a marcar otro máximo histórico. Han subido un 93% en los últimos tres meses y se han disparado casi un 10% en lo que va de año, mucho mejor que la ganancia del 0,4% del Dow Jones Industrial Average. La reciente subida, sin embargo, es sólo una parte de la historia. Las ganancias han hecho de Tesla la compañía de automóviles más valiosa de los EEUU.

Primero fue Henry Ford, luego Alfred Sloan, y Lee Iacocca y ahora es Elon Musk el que logra imponerse en el mercado automovilismo americano.

La capitalización bursátil de de Tesla se acerca a los 83.000 millones de dólares y eso supera el valor máximo del mercado de Ford Motor (F) de unos 81.000 millones de dólares establecido en 1999, según Dow Jones Market Data. El valor de mercado de Tesla también es mayor que el de General Motors (GM) antes de la quiebra, el de la actual General Motors y el de Chrysler o Fiat Chrysler Automobiles (FCAU) antes de Daimler (DAI.Germany). (Chrysler y Daimler se fusionaron en 1998).

Es un número asombroso, aunque tiene trampa.

Estos números no están ajustados a la inflación. General Motors fue una vez la compañía más grande del mundo, en los años 20. El S&P 500, por supuesto, era mucho más bajo en ese entonces, y se negociaba por alrededor de 18 puntos.

La empresa estadounidense más grande de hoy es Apple (AAPL), con un valor de más de 1,3 billones de dólares, o aproximadamente el 4,3% del valor total de casi 30 billones de dólares de las acciones del S&P 500. El porcentaje que GM representaba del total del mercado de valores a finales de la década de 1920 no estaba disponible.

Hay que reconocer que la hazaña de Elon Musk es impresionante. Construyó una compañía de automóviles desde cero en este siglo, y ahora vale más que cualquiera de los grandes de «Detroit»

You may also like