Home Tesla Tesla entra en el Top 10 de empresas más valiosas de la bolsa americana

Tesla entra en el Top 10 de empresas más valiosas de la bolsa americana

by calopez

La carrera bursátil de Tesla parece que no encuentra su fin y es que recientemente sus acciones rompieron la barrera de los 2.000 dólares por acción, esto permite al fabricante de coches eléctricos superar a Walmart, que tiene una capitalización de mercado de 368 mil millones de dólares.

Walmart era la décima mayor empresa del S&P 500, esto significaría que si Tesla fuera parte del índice (que todavía no lo es), sería ahora el noveno miembro más grande del S&P 500.

El impulso de Tesla parece estar causado en parte por el anuncio de la compañía de que implementaría un «split» de acciones 5 por 1 a finales de agosto. Desde el anuncio, las acciones de TSLA han tenido una subida del 45%, consolidándose como una de las acciones de mejor rendimiento hoy en día con una subida del 378% en lo que va de año. La anticipación de la inclusión de la compañía en el S&P 500 también trae más entusiasmo por las acciones.

Se espera que el fabricante de coches eléctricos sea incluido en el índice S&P 500 después de haber registrado cuatro trimestres consecutivos de rentabilidad. Dicho esto, la reciente corrida alcista de Tesla es notable, especialmente si se considera que Walmart, la empresa a la que el fabricante de coches eléctricos superó recientemente en la capitalización de mercado, registró alrededor de 500.000 millones de dólares más de ingresos que Tesla en su último año fiscal. Dicho esto, Tesla lleva mucho optimismo entre los inversores, y la compañía está mostrando un gran potencial de crecimiento en los próximos años.

Tesla ha sido considerado en gran medida como un fabricante de vehículos eléctricos durante mucho tiempo, y por una buena razón. El Plan Maestro del CEO Elon Musk para la compañía implica el lanzamiento de convincentes vehículos eléctricos que animan a los compradores de coches convencionales a elegir el transporte sostenible en lugar de los coches que funcionan con combustibles fósiles. Sin embargo, Tesla ha ampliado su negocio de manera significativa, y algunas de estas otras oportunidades rara vez son consideradas por los analistas que cubren las acciones de TSLA.

Las oportunidades del negocio de almacenamiento de baterías de Tesla, por ejemplo, sólo las mencionan unos pocos toros selectos como el inversor multimillonario Ron Baron. Esto es a pesar de que Elon Musk señala que el mercado de energía y servicios públicos supera con creces el segmento de los vehículos. También se estima que los márgenes son bastante altos con los productos de almacenamiento de baterías de Tesla, ya que los dispositivos no son tan complejos como los vehículos eléctricos de la empresa. Esto está representado por el Megapack, el producto bandera de Tesla Energy para el almacenamiento de baterías, que ya demostró ser rentable en el segundo trimestre.

Otras áreas potenciales de crecimiento de Tesla incluyen la conducción autónoma y los servicios de transporte de pasajeros. Tesla ha anunciado sus planes de desplegar un servicio autónomo de Robotaxi, pero al igual que su negocio de energía, las oportunidades de un negocio de ride-hailing sólo son reconocidas por unos pocos toros TSLA selectos como Cathie Wood de ARK Invest.

You may also like