Home ModelosModel Y Convierte su Tesla Model Y en un todoterreno y queda fenomenal

Convierte su Tesla Model Y en un todoterreno y queda fenomenal

by calopez
Model Y

El Tesla modelo Y es un rápido y elegante crossover eléctrico, pero eso no significa que el vehículo no pueda desenvolverse por los caminos ásperos y escabrosos de las montañas con la ayuda de una suspensión mejorada y la función «Off-Road Assist» de la compañía.

Brian Jenkins del canal de YouTube de i1Tesla llevó su Modelo Y Performance a las montañas de Carolina del Norte para ver si el más reciente vehículo de Tesla podía ir por el desafiante terreno. Jenkins ha hecho varias modificaciones a su Modelo Y, al que se refiere como el «Overlanding Build», que animaría al coche a rendir adecuadamente en un entorno off-road.

Jenkins instaló un elevador de suspensión de 4 pulgadas de Mountain Pass Performance para aumentar la distancia al suelo, neumáticos Toyo A/T III para todas las temporadas, llantas de repuesto de TSW, y una envoltura verde de combate de temática terrestre para su Modelo Y. Con estas modificaciones, estaba listo para evaluar las capacidades de su crossover eléctrico en un terreno.

Además le ha puesto unos neumáticos de 31 pulgadas para todo terreno de Toyo para aumentar la confianza al maniobrar a través de los duros senderos de las montañas. «Estos son probablemente los neumáticos más grandes que se pueden poner en un Tesla», dijo.

También explicó que el vehículo no está necesariamente diseñado para el off-road, sino más bien para un estilo de conducción Overlanding. Overlanding describe un viaje que requiere viajar a destinos remotos donde el viaje es el objetivo principal. Jenkins cree que el propósito de Overlanding captura la esencia de su vehículo perfectamente.

«Eso es lo que el Tesla se trata en cuanto a ir en los viajes. ¿Qué mejor manera de ir fuera de la carretera o en el desierto que con un vehículo de cero emisiones. ¡Disfruta de la aventura!»

Para ayudar a la causa y probar algunas de las características exclusivas del Modelo Y, Jenkins activó la funcionalidad «Off-Road Assist» de Tesla, que mejora la tracción y ayuda con las mejoras generales al conducir en terrenos difíciles. La característica también funciona para equilibrar el par entre los motores delantero y trasero, lo que también aumenta la tracción durante el funcionamiento.

El modelo Y con transmisión por tierra se sometió a muchas pruebas durante su sesión de conducción. Las empinadas colinas cubiertas de pequeñas rocas y los pequeños barrancos que han dañado las carreteras fueron algunos de los primeros desafíos del terreno que el cruce totalmente eléctrico enfrentó.

El terreno escarpado, ni el barranco lograron proporcionar ningún desafío para el Modelo Y de Jenkins, ya que el vehículo fue capaz de manejar los profundos baches en el camino y las pequeñas rocas. Gracias a las mejoras que Jenkins hizo, combinadas con la confianza que la característica de asistencia Off-Road proporciona, no hubo ningún problema con el coche eléctrico haciendo su camino a través de los ajustes problemáticos que encontró.

En última instancia, Jenkins y su Tesla Modelo Y fueron capaces de escalar la montaña de 3.400 pies y llegar a la cima. A lo largo del camino, el Modelo Y quemó el 38% de la batería, comenzando en el 90% y llegando a la cima en el 52%. Gracias al sistema de frenado regenerativo de Tesla, el Modelo Y perdió sólo un 3% durante el viaje de bajada de la montaña.

El viaje total fue de 100,7 millas, y el Modelo Y usó 43 kWh de energía durante su viaje de 3.800 pies arriba y abajo de las montañas de Carolina del Norte.

El Modelo Y estaba orientado a ofrecer un SUV crossover sostenible de Tesla que sacaría una parte del segmento de vehículos más populares de los Estados Unidos. Sin embargo, es más que un coche para llevar a los niños a la práctica de fútbol porque es capaz de manejar el duro terreno fuera de la carretera con relativa facilidad. La prueba de Jenkins muestra que el crossover totalmente eléctrico puede manejar tramos difíciles de la carretera, mientras que sigue ofreciendo eficiencia y rendimiento de clase mundial.

You may also like