Home ModelosModel S ¿Qué acelera más, un Tesla Model S ‘Raven’ o un Lamborghini Huracán?

¿Qué acelera más, un Tesla Model S ‘Raven’ o un Lamborghini Huracán?

by calopez

A los americanos les encantan las «Drag races» o carreras de aceleración cuyo funcionamiento es muy sencillo, simplemente hay que acelerar a tope durante un cuarto de milla.

Este tipo de carreras son perfectas para los eléctricos ya que dan toda la potencia desde que pisas el acelerador y aquí es donde brilla especialmente el El Tesla Model la versión más potente que existe con 788 CV de potencia y un 0-100 km/h en 2,5 segundos.

Para batir a este modelo hay que irse a superdeportivos que prácticamente triplican su precio como es el caso del Lamborghini Huracán con un motor V10 atmosférico de 610 caballos ubicado en posición central-trasera, tracción total.

¿Y quién gana en una carrera entre los dos?

El Tesla Model S Performance ‘Raven’ es capaz de completar el cuarto de milla en 10,745 segundos, pasando por línea de meta a 198,51 km/h. El Lamborghini tarda unas milésimas más ya que su tiempo fue de 10,975 segundos, con una velocidad de 205,69 km/h al llegar a meta.  Esto nos muestra que en aceleraciones cortas los eléctricos son imbatibles aunque la mayor velocidad alcanzada por el Lamborghini nos indica que si la carrera hubiese sido más larga, probablemente habría ganado.

You may also like