Filtración bomba: Tesla prepara una oleada de cambios ocultos bajo el misterioso código “VC48”

Tesla parece estar metiendo mano a varios componentes clave de los Model 3 y Model Y bajo la denominación “VC48”. Las modificaciones filtradas afectan tanto al hardware (físico) como al software / certificaciones. Las implicaciones pueden ir desde mejoras en seguridad, hasta cambios en fabricación y coste de mantenimiento.

Qué se ha filtrado / qué se ha confirmado hasta ahora

Estos son los puntos que han salido:

  • Aprobación de cámara frontal del parachoques de Model 3
    Se afirma que la cámara frontal montada en el parachoques delantero para el Model 3 ha sido aprobada, lo que puede implicar actualizaciones en ADAS, sensores de asistencia al conductor, quizás nuevas funciones de visión.
  • Aprobación de la palanca de intermitentes del Model 3
    Se dice que la nueva palanca de los intermitentes (“indicator stalk”) del Model 3 ha pasado por certificaciones/registros oficiales. Esto puede significar que la versión física ha cambiado: diseño, materiales, sensores, manipulador eléctrico, etc.

  • Model Y Long Range AWD #LG5M desde Grünheide aprobado
    Se ha visto que una versión LR AWD del Model Y con batería tipo LG5M/origen de Grünheide (la Gigafactory 4 de Tesla en Alemania) ha sido aprobada. Esto implicaría que la planta alemana ya produce versiones con esta batería más nueva. LG5M es una química de batería que probablemente ofrecerá mejor densidad energética.

Análisis de impacto

Estos cambios, de confirmarse, tienen varias implicaciones prácticas:

  • Mejoras en autonomía / eficiencia: la batería LG5M sugiere mayor densidad energética, lo que podría traducirse en más kilómetros por carga, menor degradación o coste energético menor para el usuario.

  • Calidad y costes de fabricación: producir versiones LR AWD con LG5M en Grünheide implica que Tesla puede estar moviendo su suministro de baterías para esa planta, o adaptando líneas de ensamblado para ese nuevo tipo de batería. Eso puede afectar costes de logística/integración.

  • Seguridad / regulación: aprobación de cámara frontal y de los intermitentes indica que Tesla enfrenta regulaciones locales o europeas que requieren homologación de estos componentes. Cambios como eliminar la palanca física de los intermitentes podría generar debates con leyes de tráfico / regulaciones si no se mantiene alguna señal visual táctil reconocible.

  • Valor reventa / mantenimiento: versiones múltiples según VIN / hardware distinto complican reparación, servicios técnicos y valor de reventa debido a compatibilidades diferentes.

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