El Lucid Air Sapphire llega a Europa pero ya puedes ir preparando la cartera

Lucid Motors ha decidido mover ficha en Europa con su berlina más radical: el Lucid Air Sapphire. Hasta ahora, el Tesla Model S Plaid jugaba prácticamente solo en el terreno de las berlinas eléctricas de altas prestaciones, pero eso se acabó. Lucid busca no solo plantar cara, sino elevar el listón. Lo hace con una ficha técnica que parece sacada de un hiperdeportivo y un precio que apunta claramente a un público muy exclusivo.

El Air Sapphire aterriza en Europa con 1.251 CV y 1.940 Nm de par, cifras que lo sitúan muy por encima del Model S Plaid, que se queda en 1.020 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 2 segundos, y alcanza los 330 km/h, superando incluso a muchos superdeportivos térmicos. Lo curioso es que, pese a este planteamiento, mantiene una autonomía homologada de 694 kilómetros, lo cual lo hace usable para el día a día si uno puede digerir el precio: 250.000 euros en Alemania, cuando llegue a finales de 2025.

El modelo se apoya en una arquitectura de tres motores (uno delantero y dos traseros), con vectorización de par y suspensión adaptativa, lo que promete una dinámica bastante más precisa que la de su rival de Tesla. Lucid insiste en que no es solo un coche rápido en línea recta, sino también ágil y confortable. En palabras de Lawrence Hamilton, CEO de Lucid en Europa, “es el coche eléctrico más versátil y capaz del mundo”.

A nivel práctico, el Air Sapphire mantiene todas las virtudes de la gama Lucid Air: un interior amplio, una buena capacidad de carga (tanto en el maletero como en el frunk) y unos acabados a la altura de marcas como Porsche o Mercedes EQ. Los materiales, la insonorización y el diseño interior forman parte de la carta de presentación de Lucid, que se quiere desmarcar del enfoque más espartano de Tesla.

La llegada del Sapphire es solo el primer paso del plan de expansión de Lucid en Europa. En 2026, se espera el Lucid Gravity, un SUV de gran tamaño que aspira a competir contra los BMW iX, Mercedes EQS SUV y Rivian R1S. En Alemania arrancará en torno a los 100.000 euros, aunque todavía no se conocen detalles técnicos definitivos. Lo que está claro es que la marca quiere cubrir desde el lujo accesible —el Air Pure arranca en 85.000 euros— hasta el extremo absoluto del rendimiento eléctrico.

Con esta apuesta, Lucid refuerza su estrategia global tras unos meses complicados a nivel bursátil y de producción. En el primer trimestre de 2025, la marca californiana matriculó menos de 2.000 unidades en todo el mundo (fuente: Electrek), pero confía en que su posicionamiento premium y la expansión internacional mejoren ese ritmo en la segunda mitad del año.

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