Tesla Model 3+ Así será la nueva versión con más autonomía

Tesla prepara el lanzamiento de una nueva versión del Model 3 con tracción trasera, que llegará en septiembre con una batería de química NMC mejorada. Este cambio, que ya se ha empezado a ver en el mercado asiático, implica un salto importante en densidad energética y autonomía.

La batería NMC será suministrada por LG y permitirá, según las primeras filtraciones, acercarse a los 600 km WLTP en la configuración más eficiente. Es decir, más de 100 km adicionales respecto al Model 3 RWD actual, que declara unos 513 km WLTP. Además del nuevo pack de batería, se espera un motor trasero actualizado que mejore la entrega de par y el rendimiento a bajas velocidades, lo que podría traducirse también en mejores cifras de aceleración.

La adopción de este nuevo sistema no implicará un rediseño profundo del coche. Se mantendrán todos los cambios introducidos en el restyling Highland: mejores ajustes aerodinámicos, nuevos vidrios acústicos, pantalla trasera para los pasajeros, asientos ventilados y una suspensión más cómoda en firme y ágil en curva. Todo con el objetivo de mantener la competitividad del modelo en un segmento que no deja de recibir presión por parte de rivales chinos, cada vez más agresivos en precio y prestaciones.

Este movimiento también puede leerse como una respuesta a la ralentización en el ritmo de ventas de eléctricos en Europa en lo que va de año. Aunque el Model Y sigue liderando las matriculaciones en muchos mercados, el Model 3 ha perdido algo de protagonismo. Un empujón en autonomía y eficiencia, justo en un momento de precios de electricidad al alza y reducción de ayudas públicas en algunos países, puede ser el argumento que muchos estaban esperando para decidirse.

El modelo se presentará primero en Asia y se espera que empiece a llegar a Europa a finales de año o principios de 2026. Mientras tanto, Tesla continuará ofreciendo el Model 3 RWD con batería LFP como opción de entrada, más económica, ideal para quienes priorizan coste de uso y recarga al 100 % sin degradación apreciable.

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