¿Tiene Tesla una oportunidad justa después de los comentarios del jefe de NTSB?

¿Tiene Tesla una oportunidad justa después de los comentarios del jefe de NTSB?


Esta es una vista previa de nuestro boletín semanal. Cada semana voy ‘Más allá de las noticias’ y hago una edición especial que incluye mis pensamientos sobre las historias más importantes, por qué es importante y cómo podría afectar el futuro.


A principios de esta semana, la jefa de la NTSB, Jennifer Homendy, hizo algunos comentarios despectivos sobre el uso de «conducción autónoma total» de Tesla para explicar su suite de conducción semiautónoma. Los comentarios de Homendy muestran que es posible que Tesla no tenga una oportunidad justa cuando se trata en última instancia de demostrar la efectividad de su programa FSD, especialmente considerando que los funcionarios de la agencia, que deben permanecer imparciales, ya están haciendo comentarios mal dirigidos con respecto al nombre de la suite.

En una entrevista con el Wall Street Journal, Homendy comentó sobre el uso que hace la empresa de la frase «Conducción autónoma total». Si bien es cierto que la suite FSD de Tesla no es capaz de autonomía de Nivel 5, la idea del programa es implementar finalmente un programa de conducción totalmente autónomo para aquellos que eligen invertir en el software de la compañía. Sin embargo, en lugar de centrarse en la eficacia del programa y elogiar a Tesla, posiblemente el líder en desarrollos de conducción autónoma, Homendy se concentra en la terminología.

Homendy dijo que el uso de Tesla del término «conducción autónoma total» era «engañoso e irresponsable», a pesar de que la compañía confirmó con cada conductor que compra la capacidad que el programa aún no es completamente autónomo. Se les dice explícitamente a los conductores que permanezcan atentos y mantengan las manos en el volante en todo momento. Es un requisito utilizar el piloto automático o el FSD, y si no lo hace, puede quedar encerrado en la «cárcel del piloto automático» durante la duración de su viaje. Nadie quiere eso.

Sin embargo, a pesar de la forma en que algunos medios de comunicación y otros describen el programa FSD de Tesla, las funciones de conducción semiautónoma de la compañía son extraordinariamente seguras y se encuentran entre las más complejas del mercado. Tesla es una de las pocas empresas que intenta resolver el enigma de la conducción autónoma, y ​​la única que yo sepa que ha optado por no utilizar LiDAR en sus esfuerzos. Además, Tesla abandonó el radar hace solo unos meses en el Modelo Y y el Modelo 3, lo que significa que las cámaras son la única infraestructura que la compañía planea usar para mantener sus autos en movimiento. Varios conductores han informado de mejoras debido a la falta de radar.

Estos comentarios sobre FSD y Autopilot son simples: la terminología no es el foco; los hechos son. La verdad es que Tesla Autopilot registró uno de sus trimestres más seguros, según las estadísticas publicadas más recientemente que describen un accidente que ocurre en Autopilot solo una vez cada 4,19 millones de millas. El promedio nacional es de 484,000 millas, dice la NHTSA.

No quiere decir que las cosas no sucedan. Se producen accidentes en el piloto automático y el FSD, y la NHTSA está investigando doce incidentes que han demostrado que el piloto automático está activo durante un accidente. Si bien las condiciones y situaciones varían en cada accidente, ya se ha demostrado que varios son el resultado de la negligencia del conductor, incluidos algunos que tenían conductores operando un vehículo sin licencia o bajo la influencia del alcohol. Ahora, recuérdeme: cuando un conductor de BMW está borracho y choca contra alguien, ¿culpamos a BMW? Dejaré que se asimile esa pregunta retórica.

Por supuesto, Homendy tiene el derecho constitucional de decir lo que tenga en mente. Es perfectamente razonable ser escéptico con los sistemas de conducción autónoma. Lo admito, la primera vez que experimenté uno, no era un fan, pero no fue porque no confiara en él. Fue porque estaba familiarizado con el control de un vehículo y no tenía que administrar las cosas por mí. Sin embargo, como cualquier otra cosa, me ajusté y me acostumbré a la idea, y finalmente me acostumbré a los nuevos sentimientos y sensaciones de que mi coche me ayude a navegar hacia mi destino.

Para mí, es simplemente desafortunado que un funcionario de la NTSB afirme que Tesla «claramente ha engañado a numerosas personas para que hagan mal uso y abuso de la tecnología». Uno, porque no es posible, dos, porque sería una gran responsabilidad para la empresa, y tres, porque Tesla nunca ha sostenido que sus autos puedan conducirse solos. Tesla nunca ha afirmado que sus autos puedan conducirse solos, ni Tesla nunca ha aconsejado a un conductor que intente un viaje completamente autónomo a un destino.

Las numerosas características de seguridad y adiciones a la suite FSD solo han solidificado la posición de Tesla como una de las compañías automotrices más seguras que existen. Con cámaras en la cabina para probar la atención del conductor y muchos otros umbrales de seguridad a los que los conductores deben responder con los comportamientos correctos, la suite FSD de Tesla y su programa de piloto automático se encuentran entre los más seguros. No es favorable para el director de NTSB, Homendy, comentar de esta manera, especialmente porque parece ser perjudicial no solo para los intentos de Tesla de lograr la autonomía de Nivel 5, sino para todo el esfuerzo de conducción autónoma en su conjunto.

¡Muchas gracias a nuestros seguidores desde hace mucho tiempo y a los nuevos suscriptores! Gracias.

Utilizo este boletín para compartir mis pensamientos sobre lo que está sucediendo en el mundo Tesla. Si desea hablar conmigo directamente, puede enviarme un correo electrónico o comunicarse conmigo en Twitter. No muerdo, ¡asegúrate de extender la mano!

-Joey

¿Tiene Tesla una oportunidad justa después de los comentarios del jefe de NTSB?










Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *