Tesla y Volvo entre los cinco fabricantes de automóviles bajo investigación de la NHTSA por choques ADAS

Tesla y Volvo entre los cinco fabricantes de automóviles bajo investigación de la NHTSA por choques ADAS


Tesla, Volvo, Cadillac, Lexus y Navya son cinco compañías automotrices investigadas por la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte en Carreteras (NHTSA) por choques que ocurrieron mientras se activaban los sistemas avanzados de asistencia al conductor, dijo la agencia.

La NHTSA publicó una lista de 36 accidentes totales que ocurrieron en los Estados Unidos, que datan de junio de 2016. De los 36 accidentes, 30 de ellos involucran vehículos Tesla. Sin embargo, no todos los Teslas enumerados utilizaban piloto automático. Tres de los Tesla enumerados tienen sus casos descritos como «Vehículo eléctrico, no en piloto automático», según la lista que la NHTSA proporcionó a Teslarati. Además, no se ha confirmado un incidente de si un Tesla Model S utilizó el piloto automático durante el momento de su accidente. Cinco accidentes se enumeran como «Estudio especial de más sobre la ley», mientras que uno se enumera como «Incursión de camiones pesados».

La NHTSA no proporcionó una declaración.

Los sistemas de piloto automático de Tesla, a pesar de que se ha demostrado mediante estadísticas que hacen que los vehículos tengan una probabilidad 10 veces menor de estar involucrados en un accidente en comparación con un conductor humano, todavía son considerados ampliamente controvertidos por muchos que no han experimentado el sistema. El piloto automático no es completamente autónomo, y Tesla nunca ha afirmado que sus vehículos deben operarse sin que el conductor preste atención a las condiciones de la carretera o los alrededores. Sin embargo, la compañía ha implementado varias características de seguridad para garantizar que los conductores presten atención durante el uso del piloto automático o la suite de conducción autónoma completa.

En la lista hay varios accidentes notables que son recientes. Uno involucra el accidente del Model S en Texas que mató a dos después de incendiarse. La NHTSA ya realizó una investigación preliminar sobre el accidente y determinó que Autosteer no pudo estar involucrado donde ocurrió el accidente.

La NHTSA dijo:

“El vehículo estaba equipado con Autopilot, el sistema avanzado de asistencia al conductor de Tesla. El uso del piloto automático requiere la activación de los sistemas Control de crucero consciente del tráfico y Dirección automática. 2 pruebas de la NTSB de un automóvil ejemplar en el lugar del accidente mostraron que el Control de crucero consciente del tráfico podía estar activado, pero que Autosteer no estaba disponible en esa parte de la carretera «.

Otro accidente, que fue catalogado como «Camión de carga pesado», involucró a un Modelo Y en Detroit. A pesar de que el departamento de policía local indicó que la conducción imprudente fue la causa probable del accidente, la NHTSA todavía está investigando el accidente.

Accidente de Tesla Model Y en Detroit probablemente causado por conducción imprudente, no por piloto automático: policía

Volvo se encuentra entre los otros fabricantes de la lista, con un accidente en marzo de 2017 y en marzo de 2018 que involucró a su XC90. El accidente de 2017 resultó en lesiones leves, mientras que el incidente de 2018 fue fatal para el pasajero. El XC90 estaba utilizando ADAS durante ambos accidentes, dice el gráfico de la NHTSA. El Lexus RH450H, el Cadillac CT6 (enumerado dos veces) y el Navya Arma también se enumeraron con los tipos de casos ADAS, pero ninguno de estos vehículos sufrió lesiones debido a los accidentes.

Tesla y Volvo entre los cinco fabricantes de automóviles bajo investigación de la NHTSA por choques ADAS








Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *