Tesla usa baterías LFP para el Model Y SR fabricado en China, revelan nuevos documentos

Tesla usa baterías LFP para el Model Y SR fabricado en China, revelan nuevos documentos


El modelo Y de gama estándar de Tesla finalmente fue aprobado para ventas y producción en China, pocos días después de que el fabricante de automóviles comenzara a permitir pedidos del crossover totalmente eléctrico en uno de los mercados más importantes de la compañía. Los documentos revelan algunas de las especificaciones más detalladas del crossover totalmente eléctrico, incluido el uso de baterías LFP por parte de Tesla en el vehículo, la química de la batería a la que el fabricante de automóviles planeaba hacer la transición de sus vehículos de gama estándar.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) ha aprobado la venta en producción del nuevo Modelo Y SR, dando detalles explícitos sobre las especificaciones del vehículo. El MIIT debe aprobar la venta de cualquier vehículo en China antes de que, en última instancia, pueda producirse para los consumidores y venderse a ellos. Los clientes pueden pedir el vehículo a partir de la semana pasada. Ahora que la producción y las ventas han sido aprobadas, Tesla puede comenzar a fabricar la variante del Modelo Y en sus instalaciones de Shanghai, y se rumorea que las entregas iniciales comenzarán a fines de agosto.

Los documentos, compartidos por @DKurac en Twitter, muestre el registro del Model Y en la base de datos del MIIT como vehículo elegible para la compra.

Los documentos revelan que el Modelo Y SR incluye una batería de fosfato de hierro y litio de 60 kWh, más comúnmente abreviada como batería LFP. Esto se alinea con los deseos del CEO Elon Musk de cambiar los vehículos de la gama estándar de la compañía a paquetes LFP, citando preocupaciones sobre el suministro de níquel. Musk enfatizó la importancia del níquel para sus vehículos y ofreció un «contrato gigante por un largo período de tiempo» a cualquier empresa que pudiera suministrar el metal a Tesla. Musk dijo en febrero de 2021 que Tesla cambiaría los vehículos SR a un cátodo de hierro, y LFP fue la opción que eligió Tesla. Es probable que las baterías sean suministradas por Contemporary Amperex Technology Co (CATL).

El rango figura en 525 kilómetros, o 326 millas, exactamente lo que se informó a fines de la semana pasada cuando Tesla lanzó el vehículo. Sorprendentemente, los vehículos de la gama estándar no han eclipsado el umbral de las 300 millas con demasiada frecuencia. Muchas variantes que se han puesto la etiqueta SR, como el Model 3 SR +, han superado las 263 millas.

Con el Modelo Y SR a un precio competitivo, el vehículo seguramente causará sensación en China. De hecho, algunos informes han indicado que Tesla ya tiene una cantidad sustancial de pedidos para la variante recién lanzada. Un consultor de ventas de Tesla China en Beijing dijo que el vehículo tenía más de 10,000 pedidos en su primer día, con más de 5,000 pedidos adicionales registrados en el segundo día de ventas. Estas cifras solo representan la demanda en Beijing y no en China en su conjunto.

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calopez

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