Tesla traslada formalmente su sede a Austin, TX

Tesla traslada formalmente su sede a Austin, TX


Elon Musk anunció que Austin, Texas, se ha convertido formalmente en el sitio de la sede principal de la compañía. La actualización se compartió en la Junta de Accionistas de 2021.

«Estoy emocionado de anunciar que trasladaremos nuestra sede a Austin, Texas», dijo Elon Musk con muchos aplausos en la última Reunión Anual de Accionistas.

El nuevo lugar de Texas en las operaciones de Tesla puede no sorprender a quienes siguen los desarrollos que rodean a la Gigafactory más nueva de la compañía. Las otras compañías de Elon Musk aparentemente también se han mudado a Texas, incluida The Boring Company.

El CEO de Tesla enumeró algunos hitos que Giga Texas podría alcanzar en el corto plazo. Estimó que la producción de Giga Texas Model Y podría comenzar a fines de este año y probablemente alcanzaría el volumen de producción a fines del próximo año. Musk predijo que Tesla entregaría algunos vehículos Model Y de Giga Texas este año.

Aunque Tesla está trasladando su sede a Texas, la compañía seguirá operando su fábrica en Fremont y Nevada. De hecho, Tesla planea aumentar la capacidad de Fremont Factory y Giga Nevada.

“Sin embargo, para ser claros, continuaremos expandiendo nuestras actividades en California. No se trata de que Tesla se vaya de California ”, aclaró Musk. «Como dije, nuestra intención es aumentar la producción de Fremont y Giga Nevada en un 50%».

Sin embargo, Tesla ha llegado a un punto en el que se ha vuelto bastante difícil escalar en el Área de la Bahía. El aumento de los precios de las viviendas en California también se ha vuelto difícil para los empleados de Tesla.

“Es difícil para la gente pagar una casa y mucha gente tiene que venir de lejos. Llevamos esto lo más lejos posible, pero hay un límite en cuanto a cuánto puede escalar en el Área de la Bahía. Pero aquí en Austin, la fábrica está a cinco minutos del aeropuerto ya 15 minutos del centro ”, dijo Musk.

Musk también comentó que si bien la producción de celdas 4680 en Texas no comenzará pronto, la línea piloto de Tesla en Kato Rd, que está a solo una milla de la fábrica de Fremont, tendría suficiente capacidad por ahora.

“Estamos fabricando 4680 en nuestra planta piloto en California, que es una planta grande para los estándares normales. Es capaz de generar 10GWh al año. Esa fábrica podrá producir celdas más que suficientes para que Giga Texas pueda escalar la producción del Modelo Y ”, explicó Musk.

El equipo de Teslarati agradecería tener noticias suyas. Si tiene algún consejo, comuníquese conmigo en [email protected] o vía Twitter @ Escritor_01001101.

Tesla traslada formalmente su sede a Austin, TX










Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *