Tesla solicita un Model Y de casi 400 millas en China

Tesla solicita un Model Y de casi 400 millas en China


Tesla está buscando traer un Model Y de casi 400 millas al mercado chino, un campo de batalla para los fabricantes de vehículos eléctricos desde principios de 2020.

Tesla ha solicitado una variante de “súper largo alcance” del Model Y con capacidad de 397 millas, lo que lo convertiría en uno de los vehículos de mayor alcance de la compañía en toda su línea. Con el Model S Long Range con un alcance estimado por la EPA de 405 millas de acuerdo con el sitio web de Tesla, esto haría que la nueva variante prospectiva del Model Y sea el segundo mejor vehículo en la alineación de la compañía en clasificaciones de rango.

Los permisos presentados en China para el Modelo Y fueron descubiertos por El impulsado a fines de la semana pasada y mostró que el vehículo recién registrado tendría 640 kilómetros, o 397 millas de alcance, según el ciclo NEDC de China. Aunque esto se traduce en 351 millas de alcance utilizando los procesos de prueba más estrictos y calculados de la EPA, el alcance anunciado podría llegar a 400 millas, lo que solo se suma a las ventajas que tiene el Modelo Y sobre sus competidores en la región, que no han podido sostenga una vela al crossover totalmente eléctrico en la memoria reciente.

Crédito: Tesla

La noticia de que la variante del Modelo Y llega al mercado chino sigue a las noticias de principios de este mes cuando Tesla presentó una solicitud para producir cinco variantes del Modelo Y en Giga Shanghai, lo que apunta al plan de la compañía de convertir la planta en un centro de exportación. Tesla ha estado enviando construcciones del Model 3 y Model Y a Europa a partir de este año, y el Model 3 fabricado en China apareció por primera vez en enero. El Model Y de Shanghái llegó a Europa a mediados de agosto y las entregas apenas comenzaron esta semana.

Tesla ha trabajado mucho para introducir químicas de batería más prácticas que catalizarán clasificaciones de rango más altas y, por lo tanto, generarán más ventas. Tesla ha utilizado baterías de iones de litio y litio-hierro-fosfato, LFP para abreviar, para los modelos construidos en Shanghai proporcionados por el proveedor CATL. Tesla se ha asociado con CATL desde principios de 2020, cuando la planta de ensamblaje de Shanghai comenzó oficialmente a entregar automóviles a los clientes.

Recientemente se reveló que la producción diaria de Tesla del Model Y ha alcanzado las 1.000 unidades diarias en la planta de Shanghái, superando al Model 3. “Después de cuatro días de revisión en la planta de Tesla en Shanghái la semana pasada, la capacidad de producción del Model Y de la Fase 2 ha alcanzado 1,000 unidades por día. Esta capacidad diaria ha superado la cantidad de Model 3 (at) 800 unidades por día. Se puede decir que la producción de tipo Y ha entrado en una etapa de alto rendimiento. Según lo planeado anteriormente por Tesla, la producción principal del tercer trimestre es para la exportación ”, dijo el operador de aviones no tripulados de Giga Shanghai Wu Wa dijo.

Se espera que el Model Y sea el vehículo más popular de Tesla según ejecutivos de la compañía como el CEO Elon Musk, quien cree que el crossover totalmente eléctrico será el automóvil más popular del mundo el próximo año.

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calopez

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