Tesla retira del mercado el Model 3 y el Model Ys debido a problemas con los tornillos de la pinza de freno

Tesla retira del mercado el Model 3 y el Model Ys debido a problemas con los tornillos de la pinza de freno


Tesla está retirando del mercado alrededor de 6,000 vehículos Model 3 y Model Y debido a los pernos de la pinza de freno sueltos que pueden causar una pérdida de presión de los neumáticos, lo que aumenta el riesgo de un choque.

La Administración Nacional de Seguridad en el Transporte en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) publicó el retiro del mercado el 25 de mayo de 2021. Se retira a Tesla Model 3 de 2019-2021 y Model Ys de 2020-2021 debido al problema.

“Tesla, Inc. (Tesla) está retirando del mercado ciertos vehículos Modelo 3 2019-2021 y Modelo Y 2020-2021. Los pernos de la pinza de freno pueden estar sueltos, lo que permite que la pinza de freno se separe y haga contacto con la llanta de la rueda ”, dice el retiro de la NHTSA.

Las pinzas de freno sueltas podrían hacer contacto con la llanta de la rueda. Esto podría hacer que la llanta pierda presión y el riesgo de un accidente podría aumentar, dijo la agencia.

Tesla manejará el problema a través de sus centros de servicio internos inspeccionando los pernos de la pinza de freno y apretándolos si están flojos. Es posible que se necesite un reemplazo de los pernos de la pinza, pero Tesla realizará el mantenimiento o reemplazo sin cargo, según la publicación de la NHTSA.

Tesla ha tenido solo tres retiros del mercado con el Modelo Y. El primero fue luces de freno del remolque inoperativas en septiembre de 2020, y el segundo fue pernos del brazo de control sueltos que podrían afectar la dirección.

El Model 3 2019 ha tenido un retiro anterior, el otro fue un problema de octubre de 2019 en el que al parasol le faltaba información de advertencia de airbag. Este es el primer retiro del mercado para los modelos 3 de 2020 y 2021, según el sitio web de la NHTSA.

Tesla emitió retiros en vehículos Model S y Model X en los Estados Unidos y China a principios de este año. La NHTSA solicitó al fabricante de automóviles que retirara del mercado alrededor de 180.000 vehículos entre los dos países para corregir fallas de la pantalla táctil que se consideraban un problema de seguridad. Resulta que se requería un reemplazo de rutina del eMMC después de que años de uso simplemente desgastaran la pieza.

El reconocimiento de retiro del mercado de la NHTSA está disponible a continuación.

Retiro del perno de la pinza de freno del modelo 3 de Tesla Model y por Joey Klender en Scribd

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calopez

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