Tesla recurre a un nuevo proveedor de vidrio para Plaid Model S

Tesla recurre a un nuevo proveedor de vidrio para Plaid Model S


Esta es una vista previa de nuestro boletín semanal. Cada semana voy ‘Más allá de las noticias’ y hago una edición especial que incluye mis pensamientos sobre las historias más importantes, por qué es importante y cómo podría afectar el futuro.


Tesla ha aprovechado un nuevo tipo de vidrio automotriz del proveedor AGP para el Plaid Model S, invocando la idea de que todo, incluso los detalles más finos del vehículo, se consideraba una posible mejora para el renacimiento de la compañía del sedán insignia totalmente eléctrico.

Hace muchos meses Teslarati tropecé con una lista de proveedores de Tesla a través de conexiones internacionales. Estos proveedores estaban enviando volúmenes masivos de cualquier producto que le estaban dando a Tesla en barcos de carga, y notamos que había una compañía llamada AGP que estaba enviando parabrisas y otros vidrios automotrices a la fábrica Fremont de la compañía.

Resulta que AGP ha estado proporcionando a Tesla vidrio para automóviles durante varios años. En 2016, AGP proporcionó vidrio para el techo panorámico y los parabrisas del Model X. Sin embargo, Tesla utilizó los parabrisas de AGC Automotive para sus automóviles, según Investopedia.

AGP es una empresa con sede en Perú que se especializa en todo tipo de vidrios para automóviles, pero lo que han hecho por Tesla es especialmente interesante. La compañía ha estado en el negocio durante 50 años, pero al igual que todo lo demás, cambia y la industria automotriz no es diferente. A medida que los vehículos eléctricos se han vuelto más comunes, las tecnologías que rodean el desarrollo de estos nuevos automóviles sostenibles están apareciendo de izquierda a derecha. El eGlass de AGP para vehículos eléctricos y autónomos no es diferente.

Ahora, AGP dice en su sitio web que colabora «estrechamente con las empresas que están liderando la nueva ola de vehículos eléctricos y autónomos del mañana». Cuando me topé por primera vez con AGP hace muchos meses en la lista de buques de carga de Tesla, no había indicios de que hubiera una asociación oficial, así que lo investigué un poco más. Me comuniqué con AGP y recibí una respuesta que me agradecía por mi consulta, pero me negué a confirmar o negar si tenía algún tipo de relación profesional con Tesla. Irónicamente, AGP dio la respuesta que necesitábamos, porque responderme era todo lo que necesitaba saber.

Muchos pueden preguntar: «¿Cuál es el significado del vidrio que utiliza Tesla en sus autos?» Hay muchos proveedores de vidrios para automóviles que valen su peso en oro, ya que ofrecen parabrisas y ventanas de alta calidad para vehículos en la carretera. Por supuesto, los consumidores van a querer algo que sea de calidad relativamente alta, porque nada es peor que conducir detrás de un camión con remolque en la Interestatal, solo para tener una astilla o una pequeña grieta en el parabrisas de algo tan pequeño como un guijarro. Si bien la fuerza es sin duda una necesidad para todos los parabrisas, los vehículos eléctricos requieren un poco de desarrollo ligeramente diferente.

Uno de los mayores enfoques para los vehículos eléctricos es su coeficiente de resistencia. por que es tan importante? Porque la aerodinámica es fundamental para el rendimiento, el alcance y la eficacia de los vehículos eléctricos. Como las baterías de alta calidad y largo alcance son difíciles de conseguir en el sector de los vehículos eléctricos, los fabricantes buscan todas las ventajas que pueden obtener para lograr calificaciones de rango sólidas. Si bien Tesla es el líder en cifras de rango de vehículos eléctricos, la compañía todavía está buscando formas de llevar todos sus vehículos hasta o cerca del umbral de 400 millas.

La aerodinámica es una excelente manera de hacerlo. Y Tesla, sin duda, trabajó extremadamente duro para lograr el mejor coeficiente de resistencia de su clase de .208, superando el impresionante coeficiente de .21 del Lucid Air.

Sabíamos que la aerodinámica iba a ser una gran parte del Plaid Model S cuando fue visto en Nürburgring hace dos años. El vehículo lucía un alerón grande, un difusor trasero enorme, y el nuevo eGlass de AGP es solo otra adición a los intentos de Tesla de hacer del Plaid Model S el vehículo más aerodinámico de su línea.

Una unidad Tesla Model S Plaid azul con un nuevo eros ataca Nurburgring. (Foto: Stefan Baldauf / Auto Motor Uund Sport)

Finalmente confirmamos que AGP estaba proporcionando el vidrio automotriz altamente aerodinámico y específico para vehículos eléctricos al Model S Plaid gracias a Tesla Raj, quien tomó una foto de la calcomanía del fabricante en la ventana del sedán totalmente eléctrico en el evento de entrega de Tesla el 10 de junio. . Todo esto confirmó el descubrimiento de Teslarati de AGP en su lista de proveedores hace varios meses y también confirmó que las dos compañías tenían una asociación, a pesar de la falta de voluntad de AGP para proporcionar un comentario (¡lo cual entendimos por qué!)

Me hace pensar en lo que pudo haber tenido que trabajar Elon Musk para la última semana del desarrollo de Plaid. Cuando anunció que el evento se retrasaría una semana debido a «ajustes», me pregunté si era software o hardware. Si bien era probable que se tratara de una solución de software que debía abordarse, podría haber estado relacionado con el coeficiente de arrastre, que Tesla mostró con orgullo en el Plaid Event el día 10. Sin embargo, el vehículo finalmente ha sido entregado a los preordenadores, y el auto de producción más rápido que jamás haya corrido el arrastre de 1/4 de milla está aquí, y está derribando cualquier cosa en su camino.

¡Muchas gracias a nuestros seguidores desde hace mucho tiempo y a los nuevos suscriptores! Gracias.

Utilizo este boletín para compartir mis pensamientos sobre lo que está sucediendo en el mundo Tesla. Si desea hablar conmigo directamente, puede enviarme un correo electrónico o comunicarse conmigo en Twitter. No muerdo, ¡asegúrate de extender la mano!

-Joey

Tesla recurre a un nuevo proveedor de vidrio para Plaid Model S










Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *