Tesla publica un informe de Conflict Mineral, que amplía la historia de las prácticas mineras humanas

Tesla publica un informe de Conflict Mineral, que amplía la historia de las prácticas mineras humanas


Tesla ha publicado su Informe sobre minerales en conflicto para el año fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2019. En el informe, Tesla describió sus procesos para asegurar los minerales utilizados en sus productos, asegurándose de que se obtengan de manera humana que no involucre ningún trabajo infantil, humano. tráfico o esclavitud. Muchos de los minerales se obtienen gracias a los esfuerzos de los proveedores de Tesla. Los minerales deben ser «libres de conflictos en la República Democrática del Congo», lo que significa que los materiales no benefician a «grupos armados en la República Democrática del Congo o cualquier país vecino».

Tesla afirma que sus minerales de conflicto son:

  • Columbita-tantalita (tantalio)
  • Casiterita (estaño)
  • Oro
  • Wolframita (tungsteno)
  • y cualquier derivado de lo anterior

La empresa afirma que cualquiera de sus productos, ya sean vehículos eléctricos o productos de almacenamiento de energía, podría contener una parte de estos «minerales conflictivos».

Los materiales se consideran «libres de conflicto» siempre que no beneficien a ninguno de los grupos armados en la República Democrática del Congo, y Tesla requiere que todos sus proveedores establezcan varios procesos para garantizar que el fabricante de automóviles los obtenga de manera humana. La empresa escribe:

“Tesla requiere que nuestros proveedores establezcan políticas, marcos de debida diligencia y sistemas de gestión consistentes con la Guía de debida diligencia de la OCDE para cadenas de suministro responsables de minerales de áreas afectadas por conflictos y de alto riesgo (“ Guía de la OCDE ”). Tesla espera que sus proveedores se mantengan actualizados y utilicen fundiciones y refinerías validadas y libres de conflictos evaluadas por la Iniciativa de Minerales Responsables («RMI») y organizaciones similares «.

(Crédito: Tesla)

Además, Tesla también tiene pautas internas para sí mismo con las que se compromete. Éstas incluyen:

  • Evaluar continuamente nuestra cadena de suministro para abordar cualquier riesgo relacionado con los minerales conflictivos, la trata de personas, la esclavitud y el trabajo infantil;
  • Revisar las prácticas de los proveedores para garantizar su cumplimiento con la política de Tesla.
  • Exigir a nuestros proveedores de Nivel 1 que certifiquen que sus materiales incorporados en los productos Tesla cumplen con las leyes aplicables relacionadas con minerales de conflicto, esclavitud, trabajo infantil y trata de personas del país o países en los que están haciendo negocios;
  • Disciplinar a los contratistas y las partes apropiadas que no cumplan con los requisitos de nuestro Código y Política, incluida la posible rescisión del contrato;
  • Asegurar que los empleados apropiados de Tesla estén al tanto de los problemas relacionados con los minerales de conflicto, la trata de personas, el trabajo infantil y la esclavitud, en particular con respecto a la mitigación de los riesgos dentro de la cadena de suministro de Tesla;
  • Investigar si Tesla tiene una base razonable para creer que un proveedor puede estar involucrado en la trata de personas, el trabajo infantil o esclavo o el uso de minerales conflictivos;
  • Dejar de comprar bienes o servicios de cualquier proveedor que se cree que está involucrado en la trata de personas, el trabajo esclavo o infantil o el uso de minerales conflictivos si el proveedor no toma medidas correctivas.

Tesla también tiene un proceso de diligencia debida de cuatro pasos para garantizar que todos los minerales se obtengan de forma humana.

  1. Establecer sólidos sistemas de gestión empresarial
  2. Identificar y evaluar el riesgo en la cadena de suministro
  3. Identificar y evaluar el riesgo en la cadena de suministro
  4. Realice una auditoría independiente de terceros de la debida diligencia de la cadena de suministro

Tesla afirma en su informe que, “Debido a su posición aguas abajo en nuestra cadena de suministro, cualquier esfuerzo por comprender el origen de las materias primas depende en gran medida de la cooperación de nuestros proveedores de nivel 1 y aguas arriba. Hasta la fecha, no hemos descubierto evidencia de que el abastecimiento de materiales 3TG por parte de nuestros proveedores haya contribuido a conflictos o violaciones de derechos humanos «.

Sin embargo, enumera varias áreas como «países cubiertos» y establece que «Tesla no se abastece directamente de estos países y no tiene relación con ninguna empresa o persona ubicada dentro de sus fronteras nacionales». Los países enumerados se consideran «cubiertos» como parte de las Reglas de divulgación de minerales en conflicto de EE. UU.

Estos países incluyen:

  • Burundi
  • República Democrática del Congo
  • Ruanda
  • Tanzania
  • Uganda
  • Zambia

El objetivo principal de Tesla es acelerar la transición a la energía sostenible. Aunque el país está enfocado en la escalabilidad y el manejo de su creciente demanda, no está dispuesto a tomar atajos y tiene la intención de continuar creando sus vehículos de una manera amigable con el medio ambiente a lo largo de toda la cadena de suministro.

El informe completo está disponible aquí.

Tesla publica un informe de Conflict Mineral, que amplía la historia de las prácticas mineras humanas








Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *