Tesla producirá el Model Y en 2021 en Giga Texas y Berlín

Tesla producirá el Model Y en 2021 en Giga Texas y Berlín


Tesla ha confirmado que todavía está en camino de fabricar el crossover Modelo Y en las plantas de Giga Texas y Giga Berlín en 2021 mientras continúa la construcción en ambas instalaciones. Además, la noticia confirmó que el Cybertruck está pasando a un segundo plano frente al Modelo Y, poniendo fin a las especulaciones sobre qué vehículo fabricaría primero Tesla en su planta de producción con sede en Texas.

Después de que Tesla anunció que construiría su segunda planta de fabricación de automóviles en los Estados Unidos en las afueras de Austin, Texas, el director ejecutivo Elon Musk confirmó que la planta albergaría la producción del Model Y y Cybertruck. Entre otros vehículos que también se producirán en la planta, la tan esperada anticipación de la primera camioneta de Tesla y las actualizaciones con respecto al aumento de la producción de su crossover abrumadoramente popular ocuparon un lugar central. Durante meses, los entusiastas de Tesla se preguntaron una cosa: ¿Elon Musk priorizaría el modelo Y de crossover totalmente eléctrico para el mercado masivo, o comenzaría a reducir la lista de reservas de más de un millón para el Cybertruck futurista y único?

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Tesla dio su respuesta en la carta de actualización de la llamada de ganancias del segundo trimestre de 2021, donde detalló que el Model Y tendrá prioridad en Texas y Berlín.

El fabricante de automóviles se sumergió en los desarrollos, pero no dio muchos detalles sobre el proceso de toma de decisiones.

«Creemos que seguimos en camino de construir nuestros primeros vehículos Model Y en Berlín y Austin en 2021», dijo la compañía. escribió. «El ritmo de las respectivas rampas de producción se verá influenciado por la introducción exitosa de muchos productos nuevos y tecnologías de fabricación, los desafíos continuos relacionados con la cadena de suministro y los permisos regionales».

La planta de Tesla en Texas se convertirá en la instalación de fabricación más grande de los Estados Unidos, superando a la enorme planta de ensamblaje de Kia en West Point, Georgia, una vez finalizada. Aunque ni Tesla ni Musk han revelado detalles sobre la capacidad de producción potencial de Giga Texas, el sitio es monumentalmente más grande que Fremont, que tiene una capacidad de 600,000 autos al año. No sería una sorpresa si Tesla pudiera duplicar su capacidad de fabricación total solo con Giga Texas.

Parece que el cuello de botella relacionado con la producción de Cybertruck puede estar relacionado con la industrialización. Musk ha declarado en el pasado que Tesla ha finalizado el diseño del Cybertruck, pero es posible que sus materiales y proveedores aún estén en el aire.

Tesla escribió:

«También estamos avanzando en la industrialización de Cybertruck, que actualmente está prevista para la producción de Austin posterior al Modelo Y»

Los planes de Tesla de comenzar la producción a fines de 2021 en ambas nuevas instalaciones deberían ser una gran ventaja para el fabricante de automóviles que se mueve hacia 2022. Mientras que otras compañías continúan aumentando sus modelos eléctricos introductorios, Tesla eclipsará una tasa de producción anual de dos millones de vehículos. ya que las proyecciones actuales sitúan al fabricante de automóviles en aproximadamente 1.050.000 unidades al año. Aunque el Cybretruck no será el primer vehículo en salir de las líneas de producción en Texas, estará listo poco después.

Tesla superó las estimaciones de Wall Street al publicar ingresos de $ 11.958 mil millones, ganancias por acción no GAAP de $ 1.45, rentabilidad de $ 1.3 mil millones y un flujo de caja libre de $ 619 millones.

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calopez

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