Tesla prepara el Model 3 para pruebas en India y una posible venta a finales de 2021

Tesla prepara el Model 3 para pruebas en India y una posible venta a finales de 2021


Según los informes, Tesla está listo para enviar unidades del Modelo 3 a India en preparación para las fases de prueba en el país, según informes locales. Además, el sedán totalmente eléctrico podría estar listo para venderse a finales de año a través del Design Studio en línea de Tesla.

Tesla India

Durante años, Tesla se ha burlado de la posibilidad de ingresar al mercado automotriz indio. Sin embargo, como la compañía tiene mucha demanda en el país, no muchos de sus autos están presentes allí debido a los fuertes impuestos de importación que casi duplican el costo del vehículo. Elon Musk ha insinuado la posibilidad de llevar Tesla a India durante varios años, pero la compañía no hizo ningún movimiento real hasta finales de 2020.

Musk le dijo a un seguidor de Twitter que 2021 era el año en que Tesla finalmente ingresaría al mercado. Y hasta ahora todo va bien. La compañía solicitó y obtuvo varias licencias comerciales para poder vender vehículos y productos energéticos y también registró su empresa en Maharashtra, según documentos publicados por el Ministerio de Asuntos Corporativos de India.

Tesla también ha contratado a varios empleados de alto rango para su operación en India. La empresa contrató recientemente al ex alumno de Porsche, Samir Jain, para el cargo de «Jefe de posventa – Gerente de servicio regional – India».

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, con el primer ministro de India, Narendra Modi (Foto: Narendra Modi / Twitter)

Pruebas del Modelo 3 en India

Según informes de la India CNBC Afiliado TV 18, Tesla planea llevar los vehículos Model 3 a India en julio o agosto para realizar pruebas. El razonamiento principal para las pruebas es que los vehículos puedan obtener la aprobación de la Asociación de Investigación Automotriz de la India, o ARAI. Además, Tesla y ARAI probarán los vehículos en cuanto a seguridad en choques, emisiones y otras métricas automotrices importantes que se requerirán antes de la venta de los automóviles.

Algunas fuentes en la India dicen que los Model 3 ya aterrizaron en Mumbai para realizar pruebas y que podrían estar en camino más.

Showrooms de Tesla, impulso de contratación y ritmo de ejecución

Tesla todavía está planificando 3-4 salas de exhibición en India en las principales áreas metropolitanas como Mumbai, Bengaluru y Delhi. Si bien el equipo ejecutivo actualmente está compuesto por solo un puñado de miembros, Tesla continuará intentando agregar nuevos ejecutivos al equipo que se beneficiarán del impulso en India. El fabricante de automóviles buscará expandir el equipo en los próximos meses, y el liderazgo senior operará desde Mumbai, según el informe.

Además, el ritmo del proyecto será un esfuerzo lento y calculado. Tesla irá lento con los planes, probando sus ventas y demanda en áreas importantes antes de expandirse a otras regiones del país. India es el segundo país más poblado del mundo, solo detrás de China, donde la compañía ya tiene una base de consumidores bien establecida. La empresa “puede considerar un modelo de franquicia para los talleres de posventa en India, menciona también el informe.

Posibles pedidos de fin de año

Tesla podría abrir su India Design Studio en su sitio web a finales de año, según el informe. Luego, dependiendo del resultado de la fase de prueba de Tesla con el Model 3 en India, los pedidos podrían comenzar a abrirse a compradores potenciales. Aún así, es posible que las entregas no se produzcan hasta finales de 2022 o principios de 2023, ya que Tesla tendrá que establecer algunas líneas de fabricación en el país. Sin embargo, Tesla ya está realizando un trabajo de back-end para el vehículo listo para su aprobación y la posible venta a fines de 2021.

¿Qué piensas? Háganos saber en los comentarios a continuación, o asegúrese de enviarme un correo electrónico a [email protected] o en Twitter @KlenderJoey.

Tesla prepara el Model 3 para pruebas en India y una posible venta a finales de 2021










Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *