Tesla no puede vender autos producidos por Giga Shanghai en India: Ministro de Transporte por Carretera

Tesla no puede vender autos producidos por Giga Shanghai en India: Ministro de Transporte por Carretera


El ministro de Transporte por Carretera de la India, Nitin Gadkari, señaló que Tesla no podrá exportar vehículos Giga Shanghai Model 3 y Model Y de China a India. Es el desarrollo más reciente en el camino de Tesla para vender y fabricar sus vehículos en India, un proceso que ha tardado más de cuatro años en configurarse.

Gadkari ha estado en contacto con funcionarios de Tesla durante varios días, dice. Sin embargo, ha dicho repetidamente a los ejecutivos de la compañía que los automóviles vendidos en el mercado indio deben fabricarse allí y que el gobierno no aceptará importaciones de otros países. Tesla estableció su planta de producción china, conocida como Giga Shanghai, como una especie de centro de exportación en 2021. Todo comenzó en enero cuando el fabricante de automóviles no cumplió su palabra de que no enviaría automóviles fabricados en China a Europa para manejar los picos de demanda. .

La compañía envió 7.000 unidades del Model 3 a otros países desde China durante las dos primeras semanas del Año Nuevo. Luego, el Model Y comenzó a enviarse a Europa desde Giga Shanghai el mes pasado, ya que la Gigafábrica europea de Tesla, conocida como Giga Berlín, aún no se ha completado. Sin embargo, la demanda europea del Model Y convenció al fabricante de automóviles de que abandonara su postura de no exportar, y Shanghai ha apoyado tanto al mercado chino como a algunas partes del mercado europeo durante meses.

Lo más importante es que Gadkari no está tratando de hacer las cosas más difíciles para que Tesla ingrese al mercado. En cambio, lo está convirtiendo en un campo de juego justo tanto para el fabricante de automóviles como para el país, que en última instancia, ambos deben beneficiarse de la asociación potencial. Gadkari le dijo a Tesla que el gobierno de la India se ocuparía de cualquiera de las necesidades de la compañía, que el fabricante de automóviles solo necesita fabricar sus vehículos en el país.

“Le he dicho a Tesla que no venda coches eléctricos en India que su empresa haya fabricado en China. Deberías fabricar autos eléctricos en India y también exportar autos desde India ”, dijo Gadkari. Tiempos de Stan hindú. «Cualquier apoyo que usted (Tesla) desee, será proporcionado por nuestro gobierno». Gadkari también declaró que hay discusiones en curso sobre las reducciones de impuestos solicitadas por Tesla sobre las importaciones.

Desde que India y Tesla han comenzado a considerar más seriamente las ventajas de construir los mejores autos eléctricos del mundo en el país, ha habido un juego hipotético de “Chicken”. Tesla recibió licencias comerciales para vender y construir autos eléctricos en la región a principios de 2021, y parecía que el equipo expansivo de ejecutivos de Tesla que la compañía reunió para India casi solidificó que la compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk estaría presente en la India. país en los próximos meses. Sin embargo, Tesla deseaba probar la demanda de sus automóviles a través de importaciones, una estrategia que a los políticos de la India no les gustaba, especialmente considerando que no están dispuestos a alejarse de las prácticas comerciales que favorecerían la fabricación en otros países.

Tesla importará vehículos a India para determinar si se necesita una Gigafábrica

Musk no estaba a favor de correr un riesgo tan grande al construir una planta de producción en India sin saber si sus vehículos brindarían oportunidades de crecimiento para la empresa. Tesla lleva una racha de ocho trimestres rentables consecutivos, y se espera que el noveno tenga lugar después de la conclusión del tercer trimestre de 2021. Por supuesto, las finanzas, el crecimiento y la rentabilidad están actualmente en el mejor interés de la compañía. Sin embargo, construir una planta de producción de posiblemente mil millones de dólares en un mercado que nunca ha probado sería esencialmente un gran riesgo que podría terminar como una falla catastrófica.

Es solo una práctica y una estrategia comerciales seguras para Tesla ahorrar potencialmente miles de millones de dólares en un proyecto que puede no tener éxito. Sin embargo, es una ventaja de Tesla tener un apoyo tan fuerte del gobierno de la India, especialmente a medida que la compañía comienza a expandirse a mercados que no son necesariamente puntos de acceso para vehículos eléctricos.

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calopez

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