Tesla Model Y y Model 3 dominan al comandar alrededor de 2/3 del mercado de vehículos eléctricos de EE. UU.

Tesla Model Y y Model 3 dominan al comandar alrededor de 2/3 del mercado de vehículos eléctricos de EE. UU.


El segmento de vehículos eléctricos de Estados Unidos está creciendo este año, gracias en gran parte a un crossover totalmente eléctrico del principal fabricante de automóviles eléctricos del país. Según los datos compartidos por Experian, los registros de vehículos eléctricos se duplicaron con creces en la primera mitad de 2021, con 214,111 nuevos vehículos eléctricos registrados en los EE. UU. de enero a junio.

Este fue un gran aumento considerando que en el primer semestre de 2020, se registraron 98,351 autos eléctricos en todo el país. En aquel entonces, los vehículos eléctricos representaban solo alrededor del 1,5% de todas las matriculaciones de vehículos nuevos en los EE. UU. Esto ha aumentado ahora al 2,5% del total de matriculaciones de vehículos nuevos del país.

Con el mercado de vehículos eléctricos ganando impulso este año, no fue una sorpresa que los vehículos eléctricos más vendidos en los Estados Unidos, el Modelo Y y el Modelo 3, representaran la mayor parte del total de registros de vehículos eléctricos en el país. Los vehículos de Tesla contabilizados aproximadamente 2/3 de todos los nuevos registros de vehículos eléctricos en la primera mitad del año, y eso es cuando el sedán Model S de alto margen tiene entregas limitadas y el SUV Model X está completamente en pausa.

Los números del Tesla Model Y para la primera mitad de 2021 fueron extremadamente impresionantes, con 81,802 de los vehículos estar registrado en los EE. UU. Este es un aumento masivo en las ventas del crossover totalmente eléctrico, ya que el vehículo solo registró 10.113 matriculaciones durante la primera mitad de 2020. Después del Modelo Y estaba el Modelo 3, que registró 56.755 matriculaciones de enero a junio de 2021, un aumento. del 8,4% interanual.

Una mirada al resto de los más vendidos del mercado de vehículos eléctricos de EE. UU. Destaca la brecha cada vez mayor entre Tesla y sus rivales. El Chevy Bolt EV, que tiene un precio muy razonable y una vez fue considerado por los críticos como un posible “Model 3 Killer”, registró 20,141 unidades en la primera mitad de 2021 para convertirse en el tercer vehículo eléctrico más vendido del país. El Ford Mustang Mach-E, un competidor atractivo del Modelo Y que aún califica para el crédito fiscal federal de $ 7,500, se ubicó en un distante cuarto lugar con 11,068 unidades registradas de enero a junio de 2021.

No dude en contactarnos con sugerencias de noticias. Envíe un mensaje a [email protected] para avisarnos.

Tesla Model Y y Model 3 dominan al comandar alrededor de 2/3 del mercado de vehículos eléctricos de EE. UU.








Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *