Tesla Model Y supera al Model 3 en las ventas mundiales de vehículos eléctricos de abril, Model 3 # 1 en 2021

Tesla Model Y supera al Model 3 en las ventas mundiales de vehículos eléctricos de abril, Model 3 # 1 en 2021


El crossover Tesla Model Y superó a su hermano en el Tesla Model 3 en las cifras de ventas globales de vehículos eléctricos de abril, según muestran nuevos datos.

En abril, se registraron alrededor de 392.000 vehículos eléctricos en todo el mundo, lo que lo convierte en el cuarto mejor mes en la historia de la electrificación. Tesla, el líder mundial en vehículos eléctricos, mantuvo el segundo y tercer lugar en las listas de ventas de abril, y el Model Y superó a su hermano Model 3 por primera vez a nivel mundial.

El crossover Model Y debutó en marzo de 2020 cuando Tesla entregó por primera vez el vehículo totalmente eléctrico a los clientes. Desde entonces, ha ganado popularidad gracias a su moderno estilo de carrocería y sus impresionantes especificaciones de rendimiento. Combine esto con la asequibilidad, y el Model Y es uno de los automóviles más atractivos del mercado actual.

Crédito: Tesla China / Twitter

En abril, el Modelo Y acumuló 16.232 registros, según el Blog de ventas de vehículos eléctricos, un sitio web que rastrea las ventas globales de vehículos eléctricos. El Model 3 vendió solo 14,980, lo que lo convierte en el tercer vehículo eléctrico más popular a nivel mundial. El primero fue el HongGuang Mini EV de Wuling. Su precio altamente asequible que comienza en alrededor de $ 5,000 lo convierte en uno de los vehículos más populares a nivel mundial a pesar de no tener características estándar sin cargos adicionales. El vehículo se vende principalmente en China, donde el vehículo de empresa conjunta Wuling-General Motors-SAIC ha dominado las cifras de ventas del sector de vehículos eléctricos chinos durante alrededor de 8 meses consecutivos.

Crédito: Blog de ventas de vehículos eléctricos

El Model Y superando al Model 3 fue un movimiento impresionante, pero fue algo que los ejecutivos de Tesla siempre imaginaron. «Estamos seguros de que este producto será nuestro producto más vendido», dijo Musk con respecto al Modelo Y durante la Convocatoria de ganancias del primer trimestre de 2020. Tesla pudo lograr rentabilidad con el Model Y en su primer trimestre de producción, algo que el fabricante de automóviles nunca pudo lograr con ninguno de sus vehículos anteriores.

De cara al futuro, Musk cree que el Model Y será el auto más vendido en la Tierra en 2022. “Cuando se trata del Model Y, creemos que el Model Y será el auto o vehículo más vendido de cualquier tipo en el mundo y probablemente el próximo año ”, dijo Musk durante la Convocatoria de ganancias del primer trimestre de 2021. “Así que no estoy 100% seguro el próximo año, pero creo que es bastante probable. Yo diría que lo más probable es que en 2022, el Model Y sea el automóvil o camión más vendido de cualquier tipo en el mundo «.

En lo que va del año, el Model 3 sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido a nivel mundial. A pesar de los informes de un abril débil, el Model 3 aún mantiene una ventaja saludable en el mercado mundial de vehículos eléctricos sobre el Wuling HongGuang Mini EV con 141,696 unidades vendidas. El último vehículo se ubica en 125,925, mientras que el fuerte abril del Model Y lo ayudó a mantener su posición en el tercer lugar en la tabla con 72,296 autos vendidos este año.

Crédito: Blog de ventas de vehículos eléctricos

Tesla sigue siendo el fabricante más popular de vehículos eléctricos, según más estadísticas. El Model 3 y el Model Y han sido dos de los vehículos más destacados de Tesla hasta ahora, a pesar de su línea de productos muy limitada. Tesla no ha entregado un Model S o Model X este año que aún no estaba en su inventario debido a una actualización que el fabricante de automóviles decidió realizar en sus vehículos insignia. Esto significa que Tesla sigue dominando el mercado mundial de vehículos eléctricos con el 14% de la cuota de mercado total y 216.079 ventas, mientras que solo entrega la mitad de sus vehículos. La empresa conjunta SGMW ocupa el segundo lugar con 133.720, lo que representa el 9% de la participación de mercado.

Crédito: Blog de ventas de vehículos eléctricos

¿Qué piensas? Háganos saber en los comentarios a continuación, o asegúrese de enviarme un correo electrónico a [email protected] o en Twitter @KlenderJoey.

Tesla Model Y supera al Model 3 en las ventas mundiales de vehículos eléctricos de abril, Model 3 # 1 en 2021










Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *